24 | ABR | 2019
“ROMA: la mejor, profunda y estupenda”
La cinta de Cuarón competía en Mejor fotografía de los premios ASC. Archivo/El Universal

“ROMA: la mejor, profunda y estupenda”

11/02/2019
01:18
Mario P. Székely
-A +A
Jeff Bridges, Lea Thompson y Quentin Tarantino comparten su opinión del filme

[email protected]

Hollywood.— Bajo una noche fría de 10 grados, la película polaca Cold war obtuvo el sábado el premio ASC a Mejor Fotografía, otorgado por el sindicato de cinematógrafos agremiados en Los Ángeles y Nueva York. Con lo anterior, el artista de la lente Lukasz Zal dejó sentado al mexicano Alfonso Cuarón, quien competía por ROMA. Ambos filmes fueron rodados en blanco y negro.

Desde 2010, sólo tres películas que obtuvieron el ASC no ganaron el Oscar de Mejor Fotografía, por lo que las estadísticas pondrían un tanto en problemas la posibilidad de que Cuarón se vuelva el primer realizador mexicano que obtuviera esta distinción el próximo 24 de febrero que se entregan los Premios de la Academia.

En su terna de Mejor fotografía para una Película, el cineasta mexicano compitió contra The favourite, A star is born, First man y la vencedora Cold war.

Con el premio honorario del Board de Governors del sindicato de fotógrafos ASC, por haber inspirado a decenas de generaciones de cinematógrafos, el actor Jeff Bridges (Tron, El gran Lebowski, Crazy Heart) compartió a EL UNIVERSAL su opinión por ROMA: “Para mí la mejor película de este año, creo que Cuarón ‘bateó la bola fuera del parque’ con su cinta”.

La actriz de Regreso al futuro, Lea Thompson, quien interpretó a la madre de Marty McFly (Michael J. Fox), se mostró entusiasmada por el filme que estelarizan Yalitza Aparicio y Marina de Tavira: “Amor a ROMA. Es tan profunda y normal al mismo tiempo. Creo que es un trabajo personal de arte que logró Cuarón”.

Con un grito de entusiasmo, Quentin Tarantino (Tiempos violentos, Kill Bill) lanzó la palabra “terrific!” (estupenda) para decir que ROMA le había impresionado de sobremanera, mientras que el cineasta de Érase una vez en Hollywood descendía por las escalinatas del complejo de teatros en la esquina de Highland.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios