Rodlo, bajo las órdenes de Scott

La actriz mexicana graba en Vancouver la serie "The terror", ubicada en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial

Rodlo, bajo las órdenes de Scott
CORTESÍA TALENT ON THE ROAD
Espectáculos 18/01/2019 00:19 César Huerta Ortiz Actualizada 07:57
Guardando favorito...

[email protected]

Ridley Scott, uno de los más pródigos cineastas hollywoodenses, confió hace tres años en Demian Bichir para su más reciente entrega de Alien; ahora deposita su confianza en la coahuilense Cristina Rodlo, quien será figura clave en su serie "The terror".

En la producción televisiva, ubicada durante la Segunda Guerra Mundial, Rodlo (Juego de héroes y Run coyote run) interpretará a una mujer dentro de un campo de concentración en Estados Unidos.

“¡Y le pasan cosas muy feas!”, dice la actriz a punto de grabar en Vancouver, Canadá.

“Tras el ataque a Pearl Harbor (1941) se hicieron campos de concentración para japoneses, es algo que los americanos no han contado, y es donde se da la historia, con un espíritu malo incluido”, agrega.

Scott, nominado al premio Oscar por Gladiador y La caída del Halcón negro, funge como productor ejecutivo, y desde ese cargo vigila que todo cuadre a la perfección.

En el elenco de lo que será la segunda temporada se encuentran, entre otros, George Takei (Star Trek) y Derek Mio (Hawai 5-0).

Rodlo ingresó al reparto vía casting. La serie es totalmente hablada en inglés y su personaje es una mexicoamericana, estudiante de enfermería, cuando sucede el ataque.

“Se enamora de un japonés-americano, viven ahí y es cuando suceden cosas muy raras y de horror. Inicio trabajos en enero y terminaré en mayo”, dice.

Nueva heroína. Rodlo es de los nuevos rostros en la industria estadounidense, donde ha tenido varias participaciones.

Este mes estrena la versión hollywoodense de Miss Bala, dirigida por Catherine Hardwicke (Thirteen), compartiendo roles con Gina Rodríguez (Jane the virgin).

A mediados de año llegará a la plataforma de Amazon Prime Video con la serie Too old to die young, en la que interpreta a una inicial asesina, convertida en defensora en una caótica ciudad de Los Ángeles.

Se suma a los mexicanos que ya no son vistos únicamente para papeles de maleantes o sirvientes, como Stephanie Sigman (S.W.A.T), Diego Luna (Rogue One), Paola Núñez (The son) y Gael García Bernal (Mozart in the jungle).

“Las cosas están cambiando, ahora lo que debe hacerse también es que los productores entiendan que los latinos tienen acento y no contraten gente de padres latinos, pero que son de allá”, considera Rodlo.

En "Miss Bala", cuya fecha de estreno en México es en febrero, es la mejor amiga del personaje central, quien va a entrar a un concurso de belleza en California.

“Hay un ataque de narcotraficantes y me raptan, de la película original (2011, de Gerardo Naranjo) sólo queda eso, todas las demás son circunstancias distintas”, detalla la actriz.

“De la serie aún no he visto cómo quedó, en algún momento sacaron un tráiler muy crudo, pero se podía ver la estética que tendrá”.

En México, Cristina espera el estreno de las producciones nacionales "Bunker", thriller con la colombiana Paulina Dávila y José María de Tavira, y "El vestido", filme de terror, cuyo rodaje se realizó el mes pasado, además forma parte la serie "El Vato", de Telemundo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios