Rock en tu Idioma Sinfónico revive clásicos en el Palacio de los Deportes
03 | JUN | 2020

Rock en tu Idioma Sinfónico revive clásicos en el Palacio de los Deportes

23/11/2019
|
07:27
|
Elizabeth Escobar
Rock en tu Idioma Sinfónico
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Rock en tu Idioma Sinfónico revive clásicos en el Palacio de los Deportes

23/11/2019
07:27
Elizabeth Escobar
-A +A
Con dedicatoria a Armando Molina, el proyecto musical llenó de nostalgia y rock en español su espectáculo en el Auditorio

El proyecto Rock en tu Idioma Sinfónico revivió los grandes clásicos del rock en español y llenó de nostalgia el Palacio de los Deportes, haciendo pasar una noche increíble a miles de personas, mientras que los músicos recordaron a su amigo Armando Molina.

“Esta canción va en memoria de Armando Molina un precursor del rock en México", dijo el cantante Marciano Cantero, antes de interpretar su tema, “La muralla verde”.

El reloj marcaba las 21:00 horas cuando las luces se apagaron y salió la banda encabezada por Sabo Romo, haciendo gritar a todos los asistentes que se encontraban en su lugar, muy emocionados por saber qué éxitos de rock en español se interpretarían durante la noche.

Fue con el tema “Prófugos" que dio inicio al espectáculo, mientras que varios espectadores compraban cerveza y se preparaban para pasar una noche magnífica, así continuó “No hay nada eterno”, interpretado por Sergio Santacruz y Humberto Calderón, del grupo Neón.

Pero la explosión de euforia comenzó a sentirse cuando salió al escenario Cecilia Toussaint, quien empezó a interpretar “Prendedor”, continuando con Andrea Echeverri que hizo que todos disfrutaran su tema “Florecita rockera”, mientras que Marciano puso a cantar a todos con su tema, “Guitarras blancas”.

Después de varias canciones, la primera parte de show terminó, y dio paso a una sinfónica, que además de la banda que estaba sobre el escenario, los acompañó la Camerata Metropolitana y el Coro Euterpe.

La producción escénica consistía en una pantalla gigante detrás del escenario, que además de proyectar diversas imágenes también mostraba a todos los músicos en acción. Además el escenario contaba con varias luces láser, que en cada canción cambiaban de color.

El encargado de abrir la sección sinfónica fue Kazz,  integrante de Los Amantes de Lola, que con la canción “Beber de tu sangre” hizo que la mayor parte cantara la canción, mientras que otros se enfocaron en grabar el momento con sus celular.

Después de varias canciones llegó el turno de Sergio Arau, quien deleito a todos con “Alarmala de tos”, mientras que María Barracuda decidió sorprender al público con “Ni tú ni nadie”, un cover de Alaska.

Aunque entraban y salían rápido los cantantes del escenario, eso no impidió que todos interactuaran con su público, “Vamos México”, “¿Cómo van?”, “Muchas gracias”, “Lo mejor de todo esto son ustedes”, fueron algunas de las frases que dijeron todos los cantantes y músicos a todo su público.

“Mátenme Porque Me Muero”, interpretada por Sabo, fue otra de las canciones más ovacionadas por el público, que después de “La muralla verde”  continuó “El son del dolor”, con José Fors, poniendo a cantar y gritar a todos.

“¿Saben que es lo más chingón? Hemos pasado momentos bien complicados pero aun así estamos juntos después de tantos años”, dijo Sabo, mientras que el público no paraba de aplaudir y gritar de emoción.

Y ya con una audiencia de pie, salió La Lupita para interpretar “Paquita Disco”, con la que pusieron a bailar a muchos, aunque fue con “Dormir soñando” que se desató la locura y todos querían que El Gran Silencio continuara cantando.

Pero así llegó “El final”, interpretado por Cala de Rostros Ocultos, otra de las canciones icónicas del rock en español, que hizo que 10 mil personas, de acuerdo a datos oficiales de Ocesa, gritaran al unísono “que poca ma…”.

“Cuando pase el temblor” de Soda Stereo fue el tema que cerró la noche, el cual fue interpretado por todos los músicos acompaños por miles de voces que desean volver a escuchar nuevamente a los grandes del rock.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios