X

“Rock en tu idioma” el proyecto que ha mantenido a artistas del género en el mapa

“Rock en tu idioma” el proyecto que ha mantenido a artistas del género en el mapa
Foto: Vía Instagram
Espectáculos 24/05/2022 20:11 Jorge Emilio Sánchez Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Hace 16 años solo 18 personas presenciaron el inicio de “Los Concorde” en su primera presentación, un colectivo de rock fundado por Mauricio Claveria exbaterista de “La ley” y Leonardo de Lozanne vocalista del grupo “Fobia”, creado con la finalidad de tener un sonido y un carácter original a las bandas que existían en aquel  2006.  

Aún cuando los integrantes de el concepto habían sido exitosos en sus respectivas bandas, como Poncho Toledo con “La Lupita”, Jonaz de “Plastilina Mosh”, “Los Concorde” en su primer show convocaron a menos de veinte asistentes. 

Hoy el concepto sinfónico de “Rock en tu Idioma” dio a conocer su presentación en la Arena Ciudad de México el próximo 23 de julio, y Leonardo de Lozanne sabe que aún con los sold out que tuvieron en Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes, tienen que seguir trabajando para que el público se vea motivado a seguir asistiendo a los conciertos, tal y como hiciera desde abajo con el colectivo “Los Concorde”.   

Lee también: Gael García y Guillermo del Toro le demuestran a Cannes que cantan bien las rancheras

“Todos los proyectos empiezan desde abajo, ahora que cada artista hace cosas por su cuenta no tenemos todo comprado, no toda la vida vamos a llenar recintos como la Arena o el Auditorio, pero cuando tienes cariño por tu proyecto lo desarrollas desde abajo, y cuando llegas a lugares como éste es cien veces más placentero”, señaló de Lozanne. 

Por su parte Bon, exintegrante de la banda “Bon y los Enemigos del silencio”, hizo saber en conferencia de prens,  que una de las motivaciones principales para mantener con vida a “Rock en tu Idioma”, es la interacción con miles de personas, pero por su parte Sabo Romo, uno de los fundadores del grupo “Caifanes” sabe del potencial del concepto para atraer nuevas generaciones al rock. 

“Lo más padre es tocar no importa si es para diez o para diez mil, hay un momento donde realmente desaparece todo, y te conectas tanto con la música, que ya no importa si es la sala de tu casa o la Arena Ciudad de México”, expresó Bon. 

“Queremos hacer que tanto gente joven como si tienen 40 años, genere nuevos recuerdos a partir de estas canciones, sería tan absurdo como decir yo no nací en la época de Bach, pues no importa, que bueno que alguien se encargó de preservar esa música, y que siglos después esa música siga circulando por nuestro organismo, lo mismo ocurre con Rock en tu idioma”, afirmó Sabo. 

La actriz y cantante Cecilia Toussiant quien será una de las invitadas el próximo 23 de abril, compartió la opinión de Sabo y Humberto Calderón integrante del grupo Neón, recordó que sin él muchas bandas por sí solas no tendrían la convocatoria de “Rock en tu idioma”.

“Esto que estamos haciendo es lo necesario para preservar el rock, insistir en estas canciones, tocarlas, presentarlas, yo si he visto nuevas generaciones en nuestras presentaciones más recientes, no creo que nuestro público sea únicamente contemporáneo nuestros”, aseguró Cecilia. 

“Rock en tu idioma ha ayudado a bandas que no pudieron haber permanecido por sí mismas, ahorita ya estamos tocando más por nuestra cuenta pero sin este proyecto no hubiese sido posible”, dijo Humberto. 

La Arena será testigo de la continuidad de “Rock en tu idioma” con orquesta sinfónica, los boletos rondarán de los $300 hasta los $2,000 y contará con la presencia de Rubén Albarrán, vocalista del grupo Café Tacvba, además de dos invitados sorpresa.  

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones