Rix, el youtuber que empezó con 7 segundos de fama; hoy está acusado de tentativa de violación

Espectáculos 25/02/2021 13:59 Redacción Ciudad de México Actualizada 19:46
Guardando favorito...

El éxito en redes sociales lo llevó a que diferentes marcas los buscaran y luego diera el salto a la televisión de la mano de Televisa

Este jueves fue detenido el influencer Ricardo González, mejor conocido como Rix debido a la acusación de abuso sexual por parte de Nath Campos. El youtuber comenzó en el mundo de las redes sociales a través de una aplicación hoy extinta, Vine (Permitía crear y publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle, de una duración máxima de 7 segundos), donde juntó más de 600 mil seguidores.

Gracias a esa plataforma afianzó amistad con Juanpa Zurita y Juca, quienes hasta el día de hoy se mantienen en las redes sociales, sin embargo, el más popular ha sido Juanpa Zurita.

youtuber_rix_e.jpg
Foto: Archivo EL UNIVERSAL 

El éxito en redes sociales los llevó a que diferentes marcas los buscaran y luego dieran el salto a la televisión de la mano de Televisa, empresa que los invitó a sumarse por unos días a la Casa de Big Brother en su edición de 2015, previo al estreno del programa. Allí entró junto a Nath Campos, Juanpa y Juca, entre otros.

Lee también: Youtubers mexicanos, la historia de abuso y acoso 

En 2015, Juanpa, Juca y Rix dieron un paso más en cuanto a popularidad y trabajo, pues hicieron una de las primeras series web del mercado mexicano para Youtube, “Camino de estupideces”, que constaba de 10 capítulos de 10 minutos.

Al estreno se sumaron algunas salas de cine que reunieron a los fanáticos de los influencers.

También lee: Hacen un Camino de estupideses en Internet 


Rix tiene dos hermanos y es hijo de un psiquiatra y una psicóloga, como él mismo cuenta en un video de “50 cosas sobre mí”. 


Entre sus mejores amigos se encuentran el influencer Juca y la influencer y actriz Giselle Kuri, con quienes compartió varios videos en redes sociales.

Viajes, fiestas y patrocinios han marcado la vida de este personaje que vivió una temporada en Canadá y que en alguna ocasión afirmó que: “las redes sociales son lo mejor que me ha pasado”.

Entre sus trabajos recientes se encuentran el programa “Hoy no se Sale MX” para la plataforma UBEAT. El programa se estrenó en Televisión de paga junto a Mane Ribbs y Paco de Miguel.

En sus redes sociales el artista cuenta con más de 1 millón de seguidores, sin embargo, tras darse a conocer lo vivido con la youtuber Nath Campos puso su cuenta de Instagram como privada.

También lee: "Tal vez no tenga credibilidad", admite Rix ante acusación de abuso de Nath Campos 

rix_.jpg

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo Gonzalez, conocido como Rix. de 29 años, por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado en detrimento de la también cradora de contenido Nath Campos.
 
 Autoridades capitalinas señalaron que el comunicador fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 
 
Rix fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJC-DMX en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en la red social. 

También lee: Detienen a "Rix", youtuber acusado de abuso sexual contra Nath Campos
 

Tras la denuncia que realizó Nath Campos sobre el abuso sexual que sufrió del también youtuber Rix, la hija del compositor Kiko Campos sentenció que beber alcohol no es, bajo ninguna circunstania, un tipo de consentimiento para una relación sexual.     
 

  
      
A través de una entrevista para la periodista y columnista de El UNIVERSAL, Paola Rojas, la influencer detalló haberse sentido inicialmente culpable tras haber salido de fiesta y haberse excedido en el alcohol. 

Lee también: Nath Campos no está lista para volver a las cámaras 

“Lo mencione muy claramente en el video, yo estaba saliendo de fiesta con mis amigos, el ponerme borracha no es dar consentimiento, creo que son dos cosas completamente distintas y creo que también es parte de la cultura y la sociedad en la que vivimos”.

Asimismo, la joven recalcó haber pasado por un momento difícil para poder alzar la voz y hacer la denuncia, pues recordó que recibió comentarios negativos.

rad 

 

Temas Relacionados
Rix Nath Campos Ricardo González
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios