20 | JUL | 2019
Riva Palacio va al rescate de Los Huevos a África
La quinta entrega de huevos se llamará Un gallo congelado. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Riva Palacio va al rescate de Los Huevos a África

10/07/2019
00:24
César Huerta Ortiz
-A +A
Uno de los creadores de la saga animada irá tras un coleccionista de huevos de oro en la cuarta entrega, que prevé estrenar el próximo año

[email protected]

Que se prendan la alarmas, porque unos huevitos dorados han sido secuestrados y llegan hasta África, donde dicen, nació la vida.

“¡Ya no sabemos ni qué inventar para la saga!”, dice el cineasta Gabriel Riva Palacio, al hablar de su nuevo filme.

El largometraje al que se refiere es Un rescate de huevitos, cuarta entrega del proyecto que nació en 2006 de la mano de su hermano Rodolfo.

Los pequeños robados son hijos de Toto, el personaje central, cuya voz es del actor Bruno Bichir. En la anterior película, éste llega a la vida adulta. “Estos huevitos salen con un color peculiar y parecen de oro, entonces un coleccionista de huevos los roba porque organiza subastas y se los lleva a África y ahora que está de moda El rey león, pues nosotros también tenemos uno con la voz de Chucho Ochoa”, refiere Gabriel.

Se espera que Un rescate de huevitos llegue a salas en 2020, pero Riva Palacio comenta que ya se está trabajando en la siguiente entrega, Un gallo congelado.

“De esa, lo que podemos decir, es que los huevitos llegan al Polo Sur”, indica el entrevistado.

En paralelo se encuentran levantando un guión, que lleva por título La olimpiada cavernícola.

Sin oportunidad. Desde hace al menos cuatro años los hermanos Riva Palacio tienen bajo el brazo una serie sobre vampiros en live action, pero comentan que nadie les hace caso.

“Cuando llegamos nos preguntan si son huevitos vampiros y no, nos ven con cara de que somos personas de animación y no podemos hacer otra cosa”, comenta.

“Estamos luchando para cerrarlo, pero no lo logramos, nos estigman por los huevos”, explica.

Además de la saga de huevos, Gabriel y Rodolfo realizaron Marcianos vs mexicanos, estrenada en 2018, con las voces de Omar Chaparro, Ricardo Hill y Eduardo Manzano.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios