Reynolds Robledo llevará al cine a sus lobos y corderos

El director adaptará la obra de teatro y quiere tener al mismo elenco para la película

Reynolds Robledo llevará al cine a sus lobos y corderos
Mariana Garza, Monica Huarte, Fernanda Borches y Alejandro de la Madrid (Archivo/El Universal)
Espectáculos 11/09/2018 12:42 César Huerta Ortiz Actualizada 12:42

[email protected]

La obra Lobos por corderos, estrenada hace tres años y protagonizada por Mónica Huarte, Mariana Garza y Alejandro de la Madrid, tendrá versión cinematográfica.

Su autor Reynolds Robledo (Sonámbulo) será quien quien dirija el proyecto fílmico para el cual ya tiene productores interesados.

La historia tiene como personajes principales a una directora de colegio, quien se reúne con papás de dos niños víctimas de un accidente del autobús escolar para intentar detener los reclamos, así sea con dinero.

“Me gustaría fuera el mismo elenco, pero luego el cine es muy celoso y los tiempos otros; no quiero correr con el proyecto, así que es de unos dos años”, expresa Robledo.

El autor ya sabe trabajar para la pantalla grande y chica. Participó en el guión del filme El cumple de la abuela y en la serie Las trampas del deseo. En caso de concretarse Lobos por corderos, Robledo sumaría su nombre al de cineastas debutantes con obras originales. Lo han hecho Antonio Serrano con Sexo, pudor y lágrimas; Guillermo Ríos con Perras y Manolo Caro vía No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

“Comencé al revés: hice primero cine y ahora teatro, ahora sólo es regresar a él”.

Por lo pronto Robledo está por estrenar la obra Requiem, sobre la pena de muerte, con Ludwika Paleta y Hernán Mendoza en La Teatrería de la colonia Roma en la capital mexicana.

También trabaja en la reposición de Sonámbulos y la preparación, con miras a 2019, de una nueva apuesta llamada Mañana. Pero está de lleno con el proyecto televisivo Las benditas, serie para Univisión y Televisa.

Comentarios