Reviven a Queen en el Edomex

La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico del Estado de México rendirán este sábado un tributo a la legendaria agrupación

Reviven a Queen en el Estado de México
Foto: Archivo
Espectáculos 09/11/2018 18:30 Humberto Montoya O. México Actualizada 00:38
Guardando favorito...

Meses de ensayos, preparación y coordinación fueron los que se necesitaron para que la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico del Estado de México se presente este sábado en el Teatro Quimera en Metepec.

En entrevista, el maestro Rodrigo Macías y Manuel Flores, a cargo de la OSEM y el Coro Polifónico respectivamente, explicaron que más que una moda surgida a partir de la película del vocalista del grupo, ellos quieren mostrar el trabajo conseguido, pero agradecen que sea un tema que tenga actualmente relevancia. 

“Se podría pensar que nosotros lo estamos haciendo por la película, pero no, es una coincidencia y esto ya tiene varios meses que lo teníamos en puerta, ya teníamos esta programación y simplemente esta coincidencia es muy afortunada. Creo que todas las propuestas mientras sean de calidad, son bienvenidas”, expresó Flores. 

Macías destacó el buen recibimiento que ha tenido la propuesta y espera que además del público en Metepec, también asistan personas de otros estados. 

“Nos llena de alegría porque ese es precisamente nuestro objetivo, llegar a la gente  a través de conciertos que permitan que todos los no conocen a la orquesta o que no viene normalmente a los conciertos de temporada, podamos acercarnos a ellos. Tenemos la firme convicción de que la orquesta debe estar más cerca que nunca a la gente y un concierto como el de Queen es una buena ocasión para ello”.

El director añadió que se han hecho arreglos especiales tanto para la orquesta como para el coro del Estado de México, ademas de que será el encargado de dirigir a 90 músicos profesionales.

“Metepec tiene una gran tradición cultural, un festival importante y siempre tienen esta gran apertura de hacer los eventos. En el teatro caben casi 2 mil personas, así que es idóneo para esta ocasión que será única”, dijo. 

Flores dijo que la razón por la cual el evento en el Teatro Quimera será gratuito es porque tienen el afán de acercarse más a la gente por medio de la música. 

“El Estado de México y nuestra secretaria de Cultura, la maestra Marcela González, siempre ha apostado por este tipo de eventos. Todos nuestros eventos como coro polifónico nosotros los hacemos gratuitos, es una forma de acercar a la gente a lo que es la música clásica, operística y sinfónico-coral, dando propuestas que sean de gran calidad. 

“Es una forma de decirle a la gente que estas agrupaciones que tenemos en el estado no son elitistas para nada. También estamos en la Sala Felipe Villanueva y visitamos los municipios, y por eso yo creo que se apuesta a que la gente tenga acceso a la cultura”, afirmó. 

La orquesta y el coro, que en mayo pasado ya habían hecho un tributo además de a Queen a The Beatles, espera sorprender al público asistente. 

“Estamos muy contentos y creo que va a ser un suceso en el Teatro Quimera, que aparte es muy apto para este tipo de espectáculos, y además vamos a tener proyecciones del grupo Queen y tenemos unos solistas de muy alta calidad. La Orquesta Sinfónica del Estado de México ya sabemos que es garantía de calidad así como el Coro Polifónico”, dijo Flores, quien añadió que serán un total de 45 voces las que se verán en escena. 

Tanto Flores como Macías expresaron que esperan que el público quede gratamente sorprendido con el resultado y afirmaron, les gustaría que en algún momento el trabajo de la OSEM y del Coro Polifónico, llegue a un escenario como el Auditorio Nacional.

nrv

Temas Relacionados
Queen freddie mercury OSEM
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios