Andrea Legarreta da positivo a Covid-19

Espectáculos 31/08/2020 10:44 Redacción CDMX Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Galilea Montijo reveló en "Hoy" que su amiga se hizo una prueba en la que salió positivo al coronavirus, pero que ella y su familia se encuentran bien

Este lunes se dio a conocer el primer caso de Covid-19 dentro del matutino "Hoy", y se trata nada más y nada menos que de Andrea Legarreta.

La conductora del matutino se realizó una prueba que dio positivo, por lo que ya se encuentra en casa, tomando las precauciones necesarias junto a toda su familia.

Fue Galilea Montijo quien dio a conocer la noticia y aseguró que su compañera en el programa es de las que más se cuidan, de las más responsables.

“Ella  y su familia gracias a dios se encuentran bien, se siente mal, con esta parte de que si le duele el cuerpo, la cabeza, gracias a dios todo bien, sabemos que va a estar bien, hay que pensar positivos, te queremos mucho mi Andi”.

Visiblemente mormada, la conductora apareció poco después en un enlace desde la sala de su casa para compartir cómo ha sido el proceso de su enfermedad.

“La verdad es que los primeros días, los primeros avisos fueron como un resfriado quizás un poquito más fuerte, los dolores del cuerpo los comencé a sentir como cuando te da influenza, entonces, fuertes, dolor de cabeza y fiebre. Me tomaba algún medicamento para el dolor del cuerpo y  el sábado decidí dejar de tomar el medicamento para el dolor del cuerpo y ver qué sucedía, la temperatura comenzó a elevarse, mejor fui al hospital, creo que hay que ser responsables (...) fui a que me hicieran la prueba y me entregaron los resultados ayer por la tarde, casi en la noche, y la verdad es que dentro de todo  estoy tomando el medicamento, bastante bien y ya saben que ni soy dramática ni me tiro al suelo pero vamos a seguir los cuidados y vamos a salir de esta avante”, compartió.

En cuanto a su familia, Erik Rubín, su esposo, no ha tenido síntomas, mientras que sus hijas han tenido algunos estornudos durante estos días, y cansancio.

“Mía dice que hace un par de días que hacía ejercicio sentía mucho cansancio. A mí me dio mucho cansancio pero con el medicamento me siento mejor. El doctor considera que todos debemos estar en cuarentena, que si se quieren hacer la prueba o no es su decisión, vamos a hacer pruebas con el oxímetro, para ver cómo andamos y si bajamos de noventa es cuando tienes que acudir al hospital”, agregó.

Sus compañeros desearon pronta recuperación para Andrea, quien comentó que no sabe dónde o cómo pudo contagiarse, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidarse y a tomar precauciones.

Este matutino es de los programas que no han suspendido sus grabaciones durante la pandemia, pero sí han extremado precauciones. Su productora, Magda Rodríguez, comentó recientemente a este medio que entre esas medidas estaban la reducción de gente dentro del foro, reducción o cancelación de invitados, gel antibacterial y uso de cubrebocas por parte de todo el personal.

nrv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios