Retumba el silencio en el "Silent concert" de Fobia y Bronco en El Plaza
13 | DIC | 2019

Retumba el silencio en el "Silent concert" de Fobia y Bronco en El Plaza

15/11/2019
06:30
Araceli García
-A +A
En una experiencia sin precedentes, Fobia y Bronco hicieron un mashup que que due enmarcado por el silencio

Todos los asistentes entraron con grandes audífonos al concierto de Fobia y Bronco la noche de este jueves. 

No porque quisieran proteger sus oídos, sino porque formaba parte de la experiencia del "Silent concert", o concierto silencioso, que ofrecieron las dos agrupaciones en el escenario de El plaza Condesa.

Aunque sólo fue en un par de temas -en medio y al final de la velada- el público experimentó cómo sonarían sus canciones favoritas en voz, ya fuera de Leonardo de Lozanne o de Guadalupe Esparza, con ayuda de los auriculares. 

La noche organizada por la marca Aspirina arrancó con los rockeros. Después de interpretar algunas de sus piezas más famosas como "Dos corazones" y "No eres yo", los integrantes de Fobia -Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vazquez y Javier "El Cha!" Ramírez- recibieron a Bronco.

"Gracias por estar aquí compartiendo este interesante experimento que vamos a hacer esta noche", dijo De Lozanne.

Mientras ambas agrupaciones se acomodaban en el escenario, en la pantalla de fondo apareció la indicación de colocarse los audífonos que a todos les prestaron al ingreso al foro. Si estaban prendidos en un color significaría que se iba a escuchar únicamente la voz del vocalista de Fobia mientras que si estaba en el otro color sonaría Lupe Esparza de Bronco. 

Fue así que "El microbito", de Fobia, sonó en la voz de ambos, con un público que por momentos se quitaba los audífonos para ver si realmente funcionaban. 

Al rock le siguió el baile con Bronco y clásicos como "Sergio el bailador" y "Con zapatos de tacón".

"Bienvenidos, qué experiencia tan maravillosa cantar con nuestros amigos los Fobia. Eso jamás me lo imaginé yo hacer", dijo Lupe Esparza.

Después de interpretar algunas de sus canciones más coreadas, Fobia volvió al escenario para repetir la experiencia con audífonos esta vez con un tema de los gruperos: "Adoro". 

jabf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios