Retratan en teatro el momento actual
26 | ENE | 2020
Retratan en teatro el momento actual
El objetivo del actor es que el público salga satisfecho. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Retratan en teatro el momento actual

28/09/2019
01:55
Ariana Herrera
-A +A
Fabián Corres participa en la puesta Ángeles en América

[email protected]

Fabián Corres no cree “ser alguien” para dar un mensaje al público cuando actúa, lo que espera es que la gente salga del teatro satisfecha con el espectáculo que presenció.

Esta vez, la puesta en escena donde el actor participa es Ángeles en América.

“Es una obra políticamente incorrecta, con muchas divisiones entre clases; cuestiona a las ideologías y también aborda la exclusión de las minorías, esta obra aborda un tema con el que la actualidad ha estado ganando terreno: la aceptación de todos los individuos dentro de una sociedad construida y llena de un paradigma”.

Corres considera que es el momento perfecto para presentarla a un público abierto.

“Los tiempos que vivimos y la obra tienen muchas similitudes con la vida real, por eso estamos haciéndolo, si no no tendría caso. Esta obra busca no tener emblemas, es muy política pero no cae en lo diplomático, no hablamos sobre eso”, comentó.

La adaptación teatral de la novela de Tony Kushner de 1980 se presenta en México, y se aborda un discurso para romper con los mitos del mundo homosexual y la política.

“La obra no da un mensaje, nosotros no buscamos. Sólo son ideas, vivencias, cosas que nos han pasado y estamos actuando en escena. La gente sale contenta”, dijo el actor.

Actualmente, los tiempos que Kushner narra han cambiado, pero durante las presentaciones culturales se espera que la audiencia se lleve más que la satisfacción cuando el acto termine e impactarse por la magia que ofrece el teatro, sin embargo, Corres no está muy de acuerdo con esto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios