[Publicidad]
Antes de comenzar a grabar la serie Piruletes y amarretes, el elenco tuvo que recorrer su casa, con computadora en mano, y buscar cuáles eran los mejores sitios para usar como set.
Con la supervisión del creador y director de la historia, Joaquín Bissner, los actores fueron aprendiendo aspectos de iluminación, vestuario y hasta de los problemas de una mala conexión de Internet, pues a causa de la pandemia por el coronavirus o tomándola como pretexto, el proyecto se desarrolló vía remota.
“Nos tenemos que reinventar. En nuestro gremio, el artístico, estamos aprendiendo a generar trabajo desde otros lugares”, dice la actriz Laura Luz en entrevista.
“Me da mucho gusto que en este periodo de pandemia el arte está cobrando mucha importancia. Los primeros meses que empezamos en confinamiento surgieron conciertos gratuitos en diferentes partes del mundo, se abrieron bibliotecas, visitas virtuales por museos. Eso me dio certeza de la fuerza que tiene el arte”.
La comedia de situación sigue a dos familias mexicanas que son muy cercanas y que están atravesando la pandemia y todo lo que implica: conviviendo con los demás a través de videollamadas, haciendo home office, etcétera. En la trama, Laura interpreta a una psicóloga que da terapias online.
Además, el elenco incluye a Luz Edith Rojas, quien interpreta a Mimi, mejor amiga de una de las familias, y uno de los personajes más divertidos al estilo de Phoebe de Friends.
[Publicidad]
“Fue complejo; para empezar las conexiones a Internet, de pronto se cortaba la llamada y obviamente el no sentir al compañero”, comparte Luz Edith.
“Para generar la escena es primordial tener una réplica presente, para mí es muy importante sentir al compañero, estar viéndolos a los ojos y acá realmente teníamos que estar viendo a la cámara de la computadora”, explica.
Con todos esos obstáculos, y así como sus personajes lo hacen en la trama, los actores se adaptaron, agradeciendo tener contacto con los otros al menos gracias a las plataformas digitales.
[Publicidad]
En la serie, que se estrena el domingo a las 20:00 horas por Facebook, participan además Violeta Isfel y Luis Arcaraz, entre otros.
[Publicidad]
Más información

Nación
Hugo Aguilar destaca fin al "rezago heredado" por la vieja Corte; solo faltan 56 asuntos de los mil 471 que dejaron, dice

Nación
“No son tiempos”: Colosio Riojas descarta adelantarse rumbo a una posible candidatura; informará decisión a finales de 2026, dice

Nación
Monreal pide a Morena reglas preferenciales para diputados que busquen reelección; propone que no pidan licencia

Universal Deportes
Escándalo en la LMB: Danry Vásquez es suspendido indefinidamente por agredir a un jugador


Showbiz
Masad Altamimi sorprende con mensaje a Andrea Legarreta: "Cuando termines con él, aquí estaré"

Educación
Beca Rita Cetina agosto 2026: ¿quién cobra primero el apoyo para útiles escolares? Consulta el calendario por apellido

Deportes
La rebelión contra Infantino crece: UEFA busca un rival para quitarle el control de la FIFA

Showbiz
Hermano de Mariana Ochoa rompe el silencio y acusa campaña con bots tras su salida de La Casa de los Famosos






