Regresa Rock en tu idioma sinfónico a los shows presenciales

El clásico espectáculo tendrá la participación de artistas nuevos como Andrea Echeverri, de Aterciopelados

Regresa Rock en tu idioma sinfónico a los shows presenciales
Maria Barracuda, Humberto Calderón, Sabo Romo y Elíseo Reina. Foto: Diego Simón
Espectáculos 26/07/2021 19:47 Nicole Trejo Ciudad de México Actualizada 20:38
Guardando favorito...

El espectáculo Rock en tu idioma sinfónico no deja de resistir. El movimiento musical de inicio surgió en 1986 y juntaba la música de distintas bandas de rock mexicanas, españolas y argentinas  para crear álbumes recopilatorios, “con música de varios artistas, que por sí solos no tendrían éxito comercial”. En 2015 encabezados por el productor mexicano Sabo Romo el proyecto resurgió con una orquesta. 

A lo largo de 6 años artistas como Romo, de Caifanes; Leonardo de Lozanne, de Fobia; Humberto Calderón, de Neón y Marciano Cantero, de Enanitos Verdes han unido sus voces en un proyecto que ha sobrevivido al paso del tiempo y ahora también a la pandemia. 

“Podría parecer más fácil de lo que se ve, pero a algunos más que acudir al pasado nos gusta andar pasados, y no estoy hablando de sustancias, sino de la carga de emoción que produce hacer música y descubrir después de 40 años en nuestra trayectoria que tenemos esta posibilidad de tocar nuestras canciones, revitalizarlas, poner en el radar a bandas y honrar a las canciones”, dijo Sabo Romo en conferencia de prensa. 

Lee también: Benny Ibarra y Laureano Brizuela, una amistad a prueba de rock 

El músico, exmiembro del grupo Caifanes, reconoció que esta es una oportunidad de aprovechar su “cualidad de entretenedores” y volver con lo mejor de sí, tras casi dos años sin presentaciones en vivo. 

Durante el confinamiento provocado por el Covid-19 crearon el disco de Rock en tu idioma versión eléctrica, es decir sin la orquesta sinfónica, pero ahora que las condiciones han permitido las presentaciones con medidas de sanidad, el grupo regresará en uno de los conciertos con formato de palcos. 

“No hay muchos invitados como pasaba en shows anteriores, pero traemos un par de artistas en video e iluminación. Lo que realmente hace este show son las canciones interpretadas por quienes las hicieron”, dijo Eliseo Reyna, director del proyecto. 

Lee también: Cuando Sax, Rita Guerrero y Saúl de Caifanes hicieron "temblar" el cine 

En cada palco habrá espacio para hasta 8 personas separadas de otros para mantener la sana distancia, además el uso de cubrebocas así como la toma de temperatura y otros filtros sanitizantes será obligatorio. La idea es darle confianza al público. 

“Es importante decirle a la gente que puede venir, que está segura, que va a tener un gran show y puede salir con las medidas necesarias a disfrutar de algo”, agregó Reyna. 

La presentación será este sábado 31 de julio a las 20:30 horas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y entre los presentadores también estuvo la cantante María Barracuda, quien habló de la importancia de contar con figuras femeninas en un espectáculo como este para impulsar la industria en favor del feminismo. 

“Desgraciadamente antes no había morras, entonces si habemos poquitas mujeres en el Rock en tu idioma sinfónico es porque prácticamente no había y de eso nadie tiene la culpa, sino que es de todo el sistema. Yo por eso agradezco esta invitación porque creo que mi presencia puede ayudar a alguien a salir de cualquier mentalidad (machista) que esté enterrada”, expresó la cantante del grupo JotDog

Andrea Echeverri, del grupo colombiano Aterciopelados, será una de las invitadas de forma presencial y participará por primera vez en esta presentación.

 

al

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios