Recuerdan a John Lennon con reedición de himno pacifista

El músico perdió la vida un 8 de diciembre a manos de Mark David Chapam, luego de regresar del estudio de grabación junto con Yoko Ono, su compañera

Recuerdan a John Lennon con reedición de himno pacifista
Memorial de John Lennon en Central Park. Foto: EFE / Justin Lane
Espectáculos 08/12/2021 16:46 Víctor Hernández Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Desde 1980, cada 8 de diciembre es un día triste para los fanáticos de The Beatles, pues es un aniversario más del asesinato de John Lennon, ocurrido a las puertas del edificio Dakota de la ciudad de Nueva York.

La noche de aquel día, luego de regresar de los estudios de grabación junto a su esposa Yoko Ono, Lennon fue atacado por Mark David Chapam, quien con un revolver le disparó cinco tiros, cuatro de los cuales hirieron mortalmente al músico.

Las repercusiones de aquel acto siguen impactando en la actualidad. La fama del desaparecido compositor no ha disminuido y su influencia en la música está vigente; los fans continúan lamentando su ausencia y su asesino está aún en prisión con condena de cadena perpetua.

Lee también: Esto opina el esposo de Galilea Montijo sobre el libro de Anabel Hernández

Y a través de la música es que su viuda, la artista Yoko Ono, ha mantenido viva la memoria de John Lennon, dándola a conocer a las nuevas generaciones, publicando con cada aniversario alguna recopilación o una edición especial de su obra, como es el caso de este diciembre, con el sencillo Happy Xmas (War is Over), canción pacifista que escribieron juntos hace 50 años.

jl.jpg
Estatua de John Lennon en Liverpool. Foto: AP / Jon Super, archivo 

El pasado 5 de diciembre, Yoko y su hijo Sean Ono Lennon lanzaron una edición limitada y numerada de 50 discos en vinyl de Happy Xmas (War is Over); de ellos, 25 fueron entregados a “organizaciones benéficas musicales, sin fines de lucro y organizaciones de base que realizan un gran trabajo en la escena musical del Reino Unido, desde lugares y programas de educación musical hasta iniciativas que promueven la igualdad de género, musicoterapia y más”, de acuerdo con el sitio oficial de John Lennon.

Lee también: Ya hay piñata de Galilea Montijo llorando

Cada organización venderá o subastará esos discos con el objetivo de recaudar fondos para sus labores; los otros 25 discos, de acuerdo con la información del sitio, “estará disponible en tiendas de discos selectas en todo el Reino Unido, en ciudades como Liverpool, Manchester, Leeds, Edimburgo, Dundee, Belfast, Londres y más”.

Happy Xmas (War is Over) fue grabada en octubre de 1971 y lanzada como sencillo de The Plastic Ono Band en diciembre de ese año; fue producida por Phil Spector e incluye un coro de niños procedente del Harlem Community Choir.

A la par, los fanáticos y los jóvenes que quieren conocerlo pueden apreciar el trabajo de John Lennon con The Beatles en el documental de Peter Jackson Get Back, en Disney Plus, el cual aborda las sesiones y las filmaciones del último disco del grupo, Let It Be, así como la película del mismo nombre del director Michael Lindsay-Hogg.

melc 

Temas Relacionados
the beatles John Lennon Yoko Ono
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones