X

Realizarán el Ariel pese a austeridad

La AMACC señaló se solicitó apoyo de la Secretaría de Cultura para hacer los premios en junio

Realizarán el Ariel pese a austeridad
Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, quiere llevar la gala a Bellas Artes. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Espectáculos 12/03/2019 00:05 César Huerta / Corresponsal Actualizada 05:32
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Aún no tiene recursos económicos, pero la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) confirma la realización de la próxima entrega del premio Ariel, a lo mejor del cine nacional, el 4 de junio.

Las estatuillas ya se tienen, pues desde el año pasado se mandaron a hacer, señala Ernesto Contreras, presidente de la AMACC.

“En estos momentos estamos viendo cómo va a ser la ceremonia, se está diseñando escenario A, B o C y vamos a ver.

“Hace dos semanas tuvimos una reunión con la Secretaria de Cultura (Alejandra Frausto) y fue receptiva, sensible, así que ahora estamos a la espera que se concrete el apoyo, las cifras confiamos en que eso suceda pronto”, informa.

Por ahora el Palacio de Bellas Artes, sede tradicional de la ceremonia, sería de nueva cuenta el lugar, pero no se descartan otros sitios.

Cuando Dolores Heredia fue presidenta de la Academia y faltaban recursos, se manejó la idea de realizar la entrega en un foro de los Estudios Churubusco.

“Estamos conscientes de las políticas de austeridad y estamos abiertos a adaptarnos; nos encanta que sea Bellas Artes por ser el escenario natural, pero estamos abiertos.

“Lo que platicamos (con Frausto) fue con base en lo que sucedió el año pasado y cómo adaptar algo para este año, lo más importante es que los premios sucedan y sea como sea, van a pasar”, subrayó Contreras.

El también realizador de Sueño en otro idioma y Párpados azules informó que los cerca de 400 miembros de la Academia se encuentran visionando los filmes inscritos, cuyas ternas se darán a conocer a fines de abril. Y confirma acercamientos con distintos patrocinadores que espera se concreten, lo cual ayudaría económicamente a la ceremonia.

“Lo que me parece importante año con año es reconocer lo mejor de la cinematografía, ahora con un año especial al tener los ojos del mundo puestos en el cine mexicano por diversas razones, si hay producción es increíble, confiamos en sumas de esfuerzos”, considera.

Alianza. A pregunta expresa, Contreras comenta haberse reunido con José Alfonso Suárez del Real, actual Secretario de Cultura de la Ciudad de México, cuya instancia apoyó visualmente a ROMA en la pasada entrega del Oscar.

Indica que el funcionario se mostró receptivo a propuestas hechas, esperando alguna se concrete.

En la próxima ceremonia del Ariel se entregará estatuilla dorada por su trayectoria al actor Héctor Bonilla, la escritora Paz Alicia Garciadiego (Profundo carmesí y El evangelio de las maravillas) y el especialista en sonido, Nerio Barberis.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones