Suscríbete

RBD conquistará hoy el mundo: Pedro Damián

Espectáculos 28/10/2020 03:00 Ariel León Luna Actualizada 07:28
Guardando favorito...

El productor y creador de Rebelde considera que, gracias a las redes sociales y el streaming, el grupo hubiera tenido más éxito de haberse lanzado en la actualidad; confía en que, con su música en plataformas, llegará más lejos

Hace 14 años, la telenovela Rebelde y el grupo que salió de ahí, RBD, lograron romper récords de audiencias, provocaron euforia alrededor del continente, crearon una moda entre los jóvenes de aquella época e hicieron que sus protagonistas se convirtieran en estrellas internacionales pero, ¿qué habría pasado si ese proyecto se hubiera lanzado en pleno 2020?

Según Pedro Damián, productor y creador del proyecto juvenil, habría tenido mucho más éxito e incluso hubiera conquistado Asia, logro que no duda pase ahora que el catálogo musical del grupo y su próxima reunión streaming se realice en diciembre próximo.

“Si a Rebelde lo hubiéramos lanzado en esta época habríamos llegado hasta África y Asia. En esos años no había redes sociales y aún así el impacto fue tan poderoso, ahora imaginen con las redes, hubiéramos conquistado el mundo. Ahora con la música (que ya está en línea) estoy seguro de que entraremos en Asia, siempre me quedé con ganas de llegar hasta allá con el grupo”, comentó.

También lee: RBD anuncia "Ser o parecer", su primer concierto en 12 años 

El productor explicó que el éxito de la agrupación que encumbró a Anahí, Christopher Uckermann, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni y Christian Chávez derivó en que fue el primer proyecto 360° hecho por Televisa y pensado para el público juvenil de entonces.

“Desde que lo concebimos pensamos en que fuera la telenovela que iba al público que consumía televisión, también pensamos en la música, que era otro público, a su vez de todo el merchandising, las giras y todo lo que se fue sumando, eso nunca antes había pasado con un producto de la empresa ni de México”, comentó.

Al recordar momentos como cuando Christian Chávez reveló que era gay en 2007, Pedro dijo que se tuvieron que tomar decisiones que no sabía si afectarían al grupo, pero con la seguridad de que era lo mejor para su elenco y el actor.

“Nosotros lo sabíamos pero y cuando se volvió público la gente respondió muy bien, no había redes sociales y toda la comunicación era directa con la gente y con los medios o a través de cartas. Creo que esas barreras se han ido rompiendo poco a poco en beneficio del ser humano y la televisión”, comentó.

El productor de 67 años está firme en su idea de que la rebeldemanía regresará con el concierto streaming Ser o parecer que RBD hará el 26 de diciembre pues, afirma, las nuevas generaciones redescubrieron recientemente la telenovela gracias su música.

Sólo en Spotify, el grupo consiguió más de 60 millones de escuchas en su primera semana.

En la era digital

Si bien a Damián le gustaría que la telenovela Rebelde llegara a plataformas digitales, como ha pasado con otras exitosas telenovelas, señaló que esa decisión no está en sus manos.

“Yo sólo soy director y productor, al final pertenecen a Televisa, pero creo que si la empresa quisiera darle un segundo aire debería transmitirse en OTTs como Netflix, ClaroVideo o Apple Tv, ahí es donde ahora están los jóvenes y los niños”.

Lee también: Iban a subir todas las canciones de RBD con o sin nosotros: Maite Perroni 

Esta es la razón por la que su reciente proyecto juvenil con Televisa, Like, no funcionó como él hubiera deseado, aunque tenía la misma fórmula para ser un éxito como lo fue Rebelde, incluso consideró que podría haber sido mayor el alcance que podría haber tomado.

“Like era una teleserie larga de 90 capítulos, ahí es donde creo que me equivoqué, al pensar que el Canal 2 era el ideal para transmitirlo como lo habíamos hecho hace 14 años con Rebelde, ponerla en una señal que los jóvenes no ven y que a las señoras no les interesa no fue la mejor decisión. Si la hubiera puesto en Prime Video, Netflix o Apple Tv hubiera tenido gran resonancia porque estaba bien escrita, bien producida”, añadió el productor.

Temas Relacionados
Rebelde RBD audiencias
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos