The Rasmus, entre sombras y “culpables”

La banda regaló una noche de éxitos que incluyó temas en finés y español

The Rasmus ofrece concierto entre sombras y “culpables”
Lauri Ylönen puso voz a temas como “Wonderman” e “In the shadows”. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 25/11/2018 00:30 Mariana Danis Actualizada 07:46
Guardando favorito...

[email protected]

El viernes por la noche, Lauri Ylönen y sus compañeros de The Rasmus ofrecieron una noche llena de rock y recuerdos en la Ciudad de México para deleitar a sus fans como parte de su Dark Matters Tour.

Poco antes de las 20:00 horas, rockeros en solitario, parejas y grupos de amigos se dieron cita en el Pabellón Cuervo en busca de un buen sitio para disfrutar de The Rasmus. Después de esperar por media hora, los silbidos y gritos aclamando por los finlandeses no se hicieron esperar y a las 20:35 horas, el grupo de rock gótico salió a escena, desatando la locura.

De pronto, Lauri, vocalista de la agrupación, apareció en el escenario; Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (bajo) y Aki Hakala (batería) detrás de él tomaron su lugar. El grito de Ylönen, “México”, emocionó a la audiencia y “First day of my life” comenzó a sonar.

“México, un gusto de verlos de nuevo, ¿se sienten culpables?”, preguntó el cantante para dar paso a “Guilty”, otro de sus temas emblemáticos.

Entre brincos y baile enérgico, Lauri se paseó por el escenario mientras cantó canciones como “No fear”, “Paradise”, “Time to burn”, “Immortal”, “Justify” y “Holy grail”.

El vocalista expresó lo feliz que estaba por su regreso a México entre canciones. “Esta noche es especial ya que nos daremos una pausa. México es el país de las maravillas, así que queríamos venir antes”.

Y la noche se volvió más íntima cuando “Not like the others girls”, “Still standing” y una canción en finés, “Rakkauslaulu”, fueron tocadas en una versión acústica.

Después de 16 canciones, The Rasmus comenzó a despedirse con “Funeral song”, “F-F-F-Falling” , “In my life”, “Livin’ in a world without you” e “In the shadows”, canción de su álbum Dead letters de 2003, que los lanzó al reconocimiento mundial.

Ante los gritos de su público, la banda regresó para complacer a sus seguidores con un encore en el que el bajista Eero Heinonen deseó una feliz Navidad a su público interpretando su versión del famoso villancico “  I wanna wish you a merry christmas”, pero en español; más dos temas más acompañado de toda su banda: “Wonderman” y “Sail away”.

La noche llegó a su fin cuando Lauri Ylönen y Eero Heinonen tomaron la bandera de México y agradecidos salieron del escenario cobijados por los aplausos de sus fans.

Temas Relacionados
rock
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios