Rafa Sarmiento acusa discriminación en restaurante; niegan acceso al perro de su hijo con autismo

Espectáculos 22/08/2021 22:45 Araceli García Actualizada 08:04
Guardando favorito...

El conductor y pareja de Jimena Pérez expuso en Twitter que el lugar le prohibió la entrada a su familia, que se hallaba acompañada del perro de servicio que asiste al pequeño Iñaki

El conductor Rafa Sarmiento vivió un momento "discriminatorio", cuando a su familia le prohibieron la entrada a un restaurante de cocina japonesa, por ir acompañados de su perro Wasabi.

El conductor, quien está casado con Jimena Pérez "La Choco" y tienen dos hijos, uno de ellos con autismo, contó en su cuenta oficial de Twitter lo sucedido:

"Hola, Conapred, una pregunta. Tengo un perro de servicio a niño con autismo, certificado, con papeles e identificado con peto. El restaurante (...) acaba de negarme la entrada a sus instalaciones. Me parece discriminatorio y arbitrario", señaló Sarmiento.

"¿Es eso legal?", cuestionó el comunicador.
 

 

En los últimos meses, Sarmiento ha detallado a través de Instagram el proceso para que el perrito Wasabi se convierta en el quinto integrante de la familia. Se trata de un can de asistencia para su hijo menor, Iñaki, quien fue diagnosticado con autismo.

La familia que vivía en España regresó recientemente a México, pues Jimena se encuentra grabando el programa MasterChef celebrity. Además, en últimos días, Sarmiento contó la travesía de Wasabi para alcanzarlos en México, pues él apenas llegó hace una semana a la ciudad, desafortunadamente el periodista lamenta que la gente no entienda que al no permitirles entrar con Wasabi los están discriminando, pues es un perro entrenado especialmente para su hijo.

"No es una mascota ni un animal de compañía. Es un trabajador y es lo primero que hay que entender. No es un gusto ni un capricho. Es una necesidad. Hay una ley federal para esto. Ninguna regla interna de ninguna institución privada va por encima", escribió Rafael en Twitter este fin de semana.

Ante las preguntas de sus seguidores sobre si se trataba de un restaurante pet-friendly, reiteró que son temas diferentes porque están rompiendo la ley al no permitirles entrar con él:
 

"Es ilegal. Ninguna regla de ningún negocio privado está por encima de la ley federal. Sí es discriminatorio porque priva de un servicio a alguien por su condición y necesidad. Hay que leer un poco más.

"Habrá que abrir brecha y poco a poco generar un cambio. En el camino pues sí… habrá que respirar y relajarse mucho", sostuvo.

Lee también: Paty Navidad cambia lágrimas por aprendizajes en MasterChef

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones