[Publicidad]
Víctor Muro Velázquez, el hombre que fue hallado descuartizado en Xalapa, tiene pasado en el cine mexicano como integrante del los equipos electricistas.
El técnico trabajó en la oscareada "ROMA" y la controvertida "El crimen del Padre Amaro" en las áreas de iluminación y electricidad respectivamente, que son indispensables para que el equipo funcione sin problemas de cortes que frenen los rodajes.
En cortometrajes como “Sexo limpio” y “Días cortos” fungió como gaffer, labor que consiste en asegurar con cintas las luces y tapar todos los cables en el suelo a fin de que nadie se tropiece con ellos.
El gaffer, aunque pareciera una labor sencilla, es altamente reconocida en la industria audiovisual pues es uno de los bloques de contención para evitar accidentes en set, al estar pendiente de los pequeños contactos que pudiesen tener los pies de los elementos de una producción.
Muro Velázquez colaboró en el corto “Delirium” que participó en el Rally Feratum 2021, que consiste en realizar una historia en pocas horas.
Apenas el mes pasado el técnico cumplió 64 años de edad. En su cuenta de facebook subió en 2020 una foto con Alfonso Cuarón, director de ROMA.
[Publicidad]
rad
[Publicidad]
Más información

Federico Novelo y Urdanivia
Las posibilidades de la transformación mexicana

Alejandro Espinosa Yáñez
Las máquinas en un accidentado trayecto: de la fuerza física a la cognición artificial

Espectáculos
El Castillo de Chapultepec cuesta caro… salvo que seas Iñárritu

Espectáculos
Del Covid a la distopía, el filme sobre una pandemia eterna


Deportes
Partidos del Mundial 2026 en el Día del Padre: Horarios del 20 y 21 de junio y dónde ver EN VIVO

Deportes
Estados Unidos sigue imparable en el Mundial 2026: vence a Australia y ya está en dieciseisavos

Noticias
Revelan los sucios hábitos de Donald Trump que habrían enfurecido a Melania y tensado su matrimonio

Noticias
Alerta hoy por lluvias fuertes en CDMX y Edomex: advierten riesgo de inundaciones y granizo






