
Luis Estrada esperó nada más 48 años para hacer realidad uno de sus deseos: llevar a las pantallas a “Las muertas”, la novela de Jorge Ibargüengoitia, lanzada a finales de los 70.
La historia sigue a las hermanas Baladro, Arcángela y Serafina, quienes son la cabeza de una red de trata que opera desde varios centros nocturnos, y en los que la "mercancía principal" son las mujeres.
Pero lo más impactante de esta serie es que está basada en hechos reales. A mediados de los 50, en la zona del Bajío, el crimen tenía el rostro de cuatro mujeres: Las Poquianchis.
Las hermanas González Valenzuela secuestraban, torturaban y prostituían a jóvenes y niñas en complicidad con las autoridades, a quienes compraban permisos para poder operar varios burdeles de manera "legal".
Estrada tardó dos años en darle forma a este proyecto que, a pocos días de su estreno en Netflix, se ha colocado en las listas de lo más visto en más de 42 países.
Destacan las actuaciones de Arcelia Ramírez y Paulina Gaytán como las hermanas Baladro; además de Alfonso Herrera, Mauricio Isaac y Joaquín Cosío.
.Dónde ver: Netflix
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















