
En México, el cine de terror tiene varios clásicos, y uno de los más destacados es “Hasta el viento tiene miedo”, de Carlos Enrique Taboada, una película que marcó un antes y un después en aquel género fílmico en nuestro país.
La trama gira en torno a Claudia, una joven estudiante de un internado para señoritas, a quien una noche despierta una extraña voz que susurra su nombre. Al abrir los ojos, se encuentra con la imagen de una mujer ahorcada sobre su cama.
A partir de ese momento, Claudia se verá envuelta en una serie de eventos paranormales en los que el fantasma de una chica comienza a aparecer en el internado. Junto a sus amigas, tendrá que descubrir la tragedia que ocurrió en esa institución años atrás.
Estrenada en 1968, la película renovó el género de terror en México, convirtiéndose en una obra de culto y en un referente del terror gótico sobrenatural en el país. El elenco incluye las actuaciones de Marga López, Maricruz Olivier y Alicia Bonet.
Carlos Enrique Taboada, como director, utilizó los recursos del cine de terror clásico, adaptándolos al contexto mexicano. El sonido del viento, casi un personaje más de la historia, anticipa los eventos sobrenaturales que están por ocurrir, y sin recurrir a efectos especiales ni a violencia gráfica, el miedo se construye a través de una narrativa emocional basada en el suspenso.
Disponible en: ViX
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















