
Cumplir metas, cambios de hábitos y conseguir una pareja son los propósitos de año nuevo de muchos alrededor del mundo, y sí, también de Bridget Jones.
Entre sus metas está llevar un diario en el que registre su peso, su consumo de alcohol y la cantidad de cigarros que fuma, con la intención de empezar a tomar el control de su vida, algo que a sus 32 años y en una ciudad caótica como Londres no resulta sencillo.
"El diario de Bridget Jones" se ha convertido en una obra de culto porque, con desenfado pero sin ligereza, aborda y humaniza temas como las inseguridades, la soltería y las expectativas sociales, conflictos que hoy atraviesan no sólo a las mujeres, sino a las distintas formas de vivir la vida adulta.
En medio de sus intentos por mejorar, aparece la cereza del pastel: un triángulo amoroso que se convierte en un enredo entre el seductor y descarado Daniel Cleaver (Hugh Grant), quien además es su jefe, y el gallardo Mark Darcy (Colin Firth), un abogado reservado y meticuloso.
Situaciones cómicas rodean constantemente a Bridget, y lo que le ha valido el cariño del público al personaje interpretado por
Renée Zellweger es su autenticidad: torpe en ciertas circunstancias, vulnerable y profundamente humana. Esa honestidad ha generado un efecto espejo, especialmente entre el público femenino, que se ha convertido en una auténtica legión a nivel mundial.
Bridget no se achica, o casi nunca, abraza sus imperfecciones frente a un sistema social que la presiona por no ser "exitosa" bajo estándares tradicionales.
¿Dónde ver?: Netflix
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















