¿Qué tienen en común Loki y Buzz Lightyear?

El guionista Michael Waldron, conocido por la serie "Rick y Morty", platica sobre cómo el astronauta de Pixar los inspiró

¿Qué tienen en común Loki y Buzz Lightyear?
Loki y Buzz Lightyear. Fotos: Archivo
Espectáculos 10/06/2021 01:09 Araceli García Ciudad de México Actualizada 17:13
Guardando favorito...

¿Viste el capítulo de estreno de la serie "Loki"? Entonces seguramente te diste cuenta de la relación entre el villano de Marvel y el astronauta Buzz Lightyear… ¿no? Nosotros te contamos:

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue creciendo y a partir de hoy y durante las próximas semanas conoceremos más de lo que pasó con uno de los villanos más queridos de los cómics.

(Alerta de Spoiler)
Protagonizada por Tom Hiddleston la serie presenta al llamado "El maestro del engaño" quien después de desaparecer con el Tesseract en 2012 (en los hechos de la cinta "Avengers: Endgame", cuando roba el cubo cósmico que contiene la gema del espacio)  llega al Desierto de Gobi en Mongolia, donde es detenido por la Agencia de Variación Temporal por transgredir la sagrada línea temporal.

Lee también: Tom Hiddleston emprende su propio viaje con "Loki"

Es entonces que el mundo cambia para Loki al descubrir que en realidad hay una organización encargada de mantener el orden temporal de las cosas. 

Estando solo, sin Thor ni los Avengers uno de los personajes lo lleva a la pregunta de quién es él sin todos ellos. Pues de acuerdo con el guionista Michael Waldron (conocido por la serie "Rick y Morty" y por la próxima película "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" este primer episodio tiene una relación con un clásico de Pixar como es "Toy story".

"Buzz Lightyear fue una gran inspiración para nosotros en el primer episodio porque hablamos sobre ese momento en que Buzz se da cuenta de que es sólo un juguete", relató Michael en entrevista con EL UNIVERSAL.

loki_ok.jpg

"Fue similar con cómo Tom tiene a Loki dándose cuenta de que la AVT era la que en realidad estaba siempre al control de todo en su vida. Ese es el tipo de drama de personajes realmente convincente que tal vez no tienes tiempo de ver en una película de dos horas, pero en una serie de seis episodios sí", compartió. 

La serie de seis capítulos se estrenó hoy por la plataforma Disney+ y contará con un episodio nuevo cada semana. 

Lee también: Loki rompe la cordura del tiempo en el tráiler de su serie 

Al respecto, Waldron señaló los beneficios de desarrollar un personaje bajo el formato de serie más allá del cine.

"Puedes ir por más profundidad con los personajes porque tienes más tiempo, puedes tomar el camino largo en algunas conversaciones que creo que es en donde algunos de los más grandes desarrollos del personaje suceden y puedes explorar el personaje en una forma original".

Entre el elenco nuevo de la serie está el actor Owen Wilson quien trabaja dentro de la AVT.


al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios