X

Que siempre no… la SEP no llevará cine a estudiantes de educación básica

Alfombra Roja

Que siempre no… la SEP no llevará cine a estudiantes de educación básica
Foto: Archivo El Universal
Espectáculos 20/11/2021 00:10 Redacción México Actualizada 10:54
Guardando favorito...

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ya había hecho un puente con la Secretaría de Educación Pública para acercar el cine nacional a estudiantes de educación básica. Nos dicen que esto, de momento, quedará en una idea. La promesa se rompió, luego de algunos cambios internos que ocurrieron en la propia SEP, pues los nuevos responsables decidieron parar para “evaluar” el proyecto. La AMACC pretende que en las escuelas de educación básica se muestre el valor de algunas películas y se consolide así un mejor público. Por ahora, ya firmaron un convenio de carrera con el Conalep, y los cursos comenzarán en febrero.

Lee también: Carmen Salinas no podría realizar actividades laborales a corto plazo, informa su familia

Nada personal: falla homenaje a Armando Manzanero

susana_zabaleta.jpg
Foto: Especial

Lo que sería un momento especial para recordar al compositor Armando Manzanero, terminó en una experiencia algo caótica. Durante la inauguración del Tianguis Turístico México 2021, realizado hace unos días en Mérida, Yucatán, se reunieron varios cantantes como Benny Ibarra, Susana Zabaleta y Alex Lora para ofrecer un concierto homenaje pero, a pesar de la entrega, el audio falló a tal grado que las canciones fueron inaudibles y los cantantes se escuchaban desafinados. Los invitados prefirieron aguantar y deleitarse con bocadillos. Al menos, simbólicamente, les llovió y no corrieron.
 
Lee también: Belinda presume el nuevo tatuaje que Nodal se hizo en su honor

A Pedro Prieto le complace romper estereotipos en la tv abierta

pedro_prieto.jpg
Foto: Especial

El actor Pedro Prieto amó convertirse en un personaje lleno de matices en la telenovela “SOS me estoy enamorando”: de día era abogado y de noche, drag queen. El también conductor aseguró que para el personaje quiso dejar todos los prejuicios para dar vida a un personaje humano, sin dejar de lado el salir a cabarets y demás espacios, y así lograr un equilibrio. Tan entregado estuvo que, contó, su suegro le dijo en tono de broma que no vería mal que se “quedará ahí”, algo que él tomó como señal de que está haciendo bien su trabajo.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones