Tania Ruiz desearía que hubiera más diseñadores de moda y pasarelas que fueran más inclusivos y ayudaran a las personas a cumplir sus sueños como modelos, sin importar su aspecto físico.

“Falta quien lo empiece a sacar, yo creo que sería un hit, el primer diseñador que diga: ‘Mi modelo que sea así’, a mí me encantaría, si yo fuera una diseñadora que hiciera una pasarela, por supuesto que sacaría una persona así humana y haciéndole lograr uno de sus sueños. A mí me gustaría realizar ese proyecto y ayudar a que logren sus sueños”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

En el marco del certamen de belleza de Mexicana Universal, la actual pareja sentimental del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, compartió su asombro y admiración por Ana Gabriela Molina, una modelo mexicana que no tiene brazos, debido a que nació con una condición que se llama “Amelia bilateral” y lucha por coronarse como Miss Veracruz y así representar al país en Miss Universo.

“A mí eso se me hace increíble, porque la verdad hay que darles la oportunidad a todos, también habla muy bien de todos, de la gente que lo organiza, de poder cumplir tus sueños, de poder ayudar a cumplir también los de los demás, se me hace muy bonita labor y espero que sí lo haga y que haya personas que la ayuden a lograr a cumplir su sueño”.

La también modelo compartió su experiencia al conocer a Paola Antonini, una modelo brasileña que a los 20 años de edad tuvo un accidente en donde una conductora ebria se impactó contra el vehículo de la joven, causándole un daño severo en la pierna izquierda, la cual tuvo que ser amputada.

“Hace poquito conocí a una modelo brasileña que tuvo un accidente y perdió una pierna y ella, en vez de apachurrarse, tomó la vida diferente, se pone piernas de colores, roja, verde, amarilla, sale en bikini, sale haciendo ejercicio y dices: mis respetos porque, si antes era una gran modelo, ahora el público la quiere más”.

Tania Ruiz participó como juez en el certamen para escoger a Miss Ciudad de México, que ganó la modelo y activista social Brenda Smith, y en donde también estuvo invitada Paulina Ruiz, modelo representante de Chiapas, quien opina que lo más importante es la belleza interior que proyectes.

“Gabriela es un orgullo para las mujeres, porque ella nos demuestra que es una mujer fuerte, guerrera, que va en contra de todos estos estigmas, estereotipos que se marcan los certámenes de belleza, la verdad me llena de orgullo y más que esto está pasando en México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses