¿Qué hace Isaac Hernández en "Alguien tiene que morir"?

El bailarín mexicano, ganador del "Oscar de la danza", es uno de los actores de la nueva miniserie de Manolo Caro

isaac hernandez
Foto: Captura YouTube
Espectáculos 09/09/2020 18:06 Araceli García CDMX Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Uno de los rostros que aparecen en el tráiler de la nueva miniserie de Manolo Caro, "Alguien tiene que morir", es el del bailarín mexicano Isaac Hernández quien tendrá un papel importante. 

Respaldado por un elenco que incluye a Alejandro Speitzer, Cecilia Suárez y Ester Expósito, entre otros, el artista no sólo se puso a prueba como actor sino que tuvo la oportunidad de llevar su pasión por la danza, y especialmente el ballet, a la pantalla. 

"Es algo con lo que voy a estar agradecido con Manolo todo el tiempo porque, cuando hablamos sobre el tema, me pareció bastante ambicioso de su parte pero que era también arriesgado intentar algo como lo que quería. Es un arte que no es popular, menos en Latinoamérica", compartió Isaac a EL UNIVERSAL en abril, durante los primeros meses de aislamiento por el Covid-19.

También lee: Lanzan el tráiler de "Alguien tiene que morir"; serie de Manolo Caro

"Me mantuve en buena forma para poder grabar cosas emblemáticas del repertorio clásico como 'Don Quijote', fragmentos del 'El hombre joven y la muerte', cosas que nos permitan abrir una ventana o la curiosidad de las personas para que se acerquen o empiecen a ver el ballet como algo diferente, algo más accesible, algo que puede estar en una serie y no desentonar", detalla. 

La miniserie, cuya fecha de estreno fue anunciada hoy para el próximo 16 de octubre, estará disponible en la plataforma Netflix. Para Hernández este trabajo se suma a su esfuerzo por normalizar el ballet.

"Que un chico pueda soñar no sólo con querer ser un bailarín sino también ser actor y llegar a serlo a través de algo que te apasiona como la danza también es una posibilidad", explicó.

En la ficción Hernández interpreta a Lázaro, quien llega a la España de 1954 junto a su amigo Gabino (Speitzer) esperando viajar por el mundo, pero encontrándose con una realidad diferente a la que esperan. 

También lee: Isaac Hernández lleva ballet a la pantalla y en serie

Isaac Hernández ya ha participado previamente en cintas como "El Rey de todo el mundo", junto a Ana de la Reguera. 

"Ha sido algo gracioso para mí porque yo nunca pensé hacer una película, nunca pensé ser actor, pensé que nunca iba a aprenderme un diálogo en mi vida y pude tener tiempo para poder ensayar y tuve mucha ayuda de Cecilia, Alejandro y Manolo, que fueron muy cuidadosos conmigo y que me ayudaron".

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios