Más allá de celebrar a las artes escénicas, lo que movió al dramaturgo mexicano Américo del Río a escribir su comedia de humor negro ¡Que arda Tebas!, fue ofrecer una crítica al quehacer teatral y mostrar lo azarosas que pueden ser algunas funciones.

“Conforme fui escribiendo la obra, me di cuenta que la apuesta superaba esta primera intención, porque la visión de los distintos personajes, actores y actrices de distintas generaciones, aportan la mirada desde el ser humano hacia su vocación”, dijo.

El elenco conformado por Lucero Trejo, Enrique Arreola, Hamlet Ramírez, Estephany Hernández, Samantha Coronel, Luz Olvera, Miguel Narro, Francisco Yllana y Américo del Río, interpreta a un grupo de actores que montan una versión posmoderna de Edipo rey, pero el día del estreno un actor no aparece, por lo que el director decide hacer cambios radicales justo antes de anunciar la tercera llamada.

“Así sucede y cuando lo ves desde afuera piensas: ‘esto es de carcajada’, a pesar de que el actor se la está pasando mal”.

Pese a que su estreno fue en 2019 y no pudo volver a montarse debido a la pandemia, Américo asegura que esta es una gran oportunidad de ofrecer un montaje más trabajado, que podrá verse hasta el 23 de mayo en el Teatro Helénico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]