Protagonistas de telenovelas que desafiaron estereotipos

Estas intérpretes han contribuido al éxito de grandes producciones como "Teresa" y "Rosario Tijeras"

Ana Breco y Bárbara de Regil
Foto: Especial
Espectáculos 26/02/2021 18:00 Elizabeth Escobar México Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Durante muchos años, la televisión mexicana ha incluido protagonistas morenas en sus telenovelas, las cuales han sido un todo un éxito y han dejado huella en el corazón de las personas por su interpretación. 

A continuación, recordamos algunas de ellas. 
 

África Zavala 

La actriz mexicana de 35 años de edad en el 2010 fue seleccionada para ser una de las seis protagonistas de la telenovela “Para volver a amar” junto a Rebecca Jones, Nailea Norvind, Alejandra Barros, entre otras. 

La historia contaba la vida de seis mujeres que, después de haber contraído matrimonio, se enfrentan a la realidad de su vida en pareja. Fue una telenovela mexicana producida por Giselle González y Roberto Gómez Fernández para Televisa. 

 

 

Ana Brenda Contreras 

Es una actriz estadounidense, de origen mexicano, que ha participado en varias telenovelas como “Sortilegio”, “Teresa”, entre otras, logrando el protagónico en “La que no podía amar”, que fue una telenovela mexicana producida por José Alberto Castro.
 
 

 

Betty Monroe 

La actriz mexicana también ha sido una de las faviritas de los productores para protagonizar varias telenovelas, entre ellas recordamos su papel de “Rubí” en la historia de “Como en el cine”, producida por Antulio Jiménez Pons para TV Azteca. También consiguió el estelar en “La hija del jardinero” y “La mujer de Judas”, entre otras. 

También lee: Fátima Molina se acepta: "me siento orgullosa de ser mexicana", dice

 

 

Gaby Ramírez 

La actriz mexicana de 42 años de edad también ha sido una de las predilectas para aparecer en series que han sido un éxito en México como “Casos de la Vida Real” (Televisa), “Decisiones” (Telemundo) y “Como Dice el Dicho” (Univision). 

También lee: Televisa respalda a Fátima Molina 

Además también llegó a la pantalla grande mexicana con el largometraje “El Secreto”. 

 

 

Bárbara de Regil 

La actriz mexicana de 33 años de edad, además de ser la protagonista de varias controversias por lo que publica en sus redes sociales, también ha destacado protagonizando telenovelas mexicanas como “Rosario Tijeras”, una exitosa historia que tuvo 3 temporadas. 

 

Yadhira Carrillo 

La actriz mexicana de 48 años de edad, también es una de las consentidas de la televisión mexicana, y ha destacado en distintos papeles protagónicos, entre ellos es recordada por su actuación en “La otra”, la cual tuvo un gran éxito. 

También lee: Lamenta Fátima Molina que posible cambio en telenovela sea porque es morena

En esa telenovela se enfrentó al gran reto de interpretar a dos protagónicos que eran completamente opuestos a “Carlota Guillen”, la protagonista y “Cordelia Portugal”, la villana, lo cual la hizo acreedora del premio llamado "TvyNovelas" por ser la mejor actriz protagónica. 

 

 

Biby Gaytán 

La actriz quien formó parte de la icónica agrupación de pop Timbiriche, aunque ha estado por periodos largos alejada de los reflectores, porque se ha dedicado más al cuidado de su familia, también es recordada por interpretar grandes protagónicos como “Baila conmigo” y “Dos mujeres, un camino” al lado de Erik Estrada y Laura León. 

 

fjb

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios