X

Protagonista de "El juego del calamar" presenta su primer filme en el Festival de Cannes

La cinta evoca a una Corea del Sur que teme la invasión del Norte

Protagonista de "El juego del calamar" presenta su primer filme en el Festival de Cannes
Lee Jung-jae . Foto: EFE/EPA/Sebastien Nogier, archivo
Espectáculos 20/05/2022 18:02 AFP Actualizada 18:02
Guardando favorito...

El actor surcoreano Lee Jung-jae, estrella de la serie "El juego del calamar", presentó en el Festival de Cannes su primera obra detrás de la cámara, "Hunt", un filme de espionaje.

El actor, que interpreta a uno de los principales personajes, sitúa su intriga en los años 1980 en una Corea del Sur que teme la invasión del Norte.

El intérprete y ahora director, de 49 años, da vida al jefe del servicio de inteligencia exterior surcoreano, opuesto a su par del interior, en una intensa búsqueda de un topo surcoreano.

Lee también: El drama de Alfredo Adame y sus hijos; el conductor llora, dice que ha sido un buen padre

Los dos héroes y sus equipos se enfrentan en múltiples combates con armas de fuego y las escenas de acción se suceden constantemente.

Con un presupuesto importante, este largometraje tiene momentos que podrían recordar a la saga James Bond, con una trama que pasa por Washington, Seúl y Bangkok.

Después de esta cinta, presentada fuera de competición, Corea del Sur vuelve bajo los focos con "Decision to leave" del cineasta Park Chan-wook, autor de "Old Boy", y "Broker", del japonés Hirokazu Kore-eda, rodada en Corea del Sur.

Lee también: ¿Qué contestó Camille cuando le preguntaron sobre su romance con Johnny Depp?

Para esta ocasión, el director ha trabajado con dos figuras destacadas surcoreanas: Song Kang-ho, protagonista de "Parásitos" (Palma de Oro de 2019) y la estrella de K-Pop, IU (cuyo verdadero nombre es Lee Ji-eun).

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
 


Temas Relacionados
Lee Jung-jae
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones