Prometen un ágil y emotivo Lago de los Cisnes

El Moscow State Ballet dice que el espectáculo que se verá en México permitirá disfrutar las reacciones de todo el elenco
Prometen un ágil y emotivo Lago de los Cisnes
El show llega este mes al Centro Cultural Teatro I. (CORTESIA)
19/10/2018
00:59
Berenice Quiroz
-A +A

[email protected]

La representación en ballet de El lago de los cisnes, famosa desde 1877, regresa ahora con la compañía de bailarines Moscow State Ballet de Liudmila Titova, que ofrece su temporada 2018 en México de este espectáculo.

En conferencia de prensa, Liudmila Titova, quien interpreta a Odette en el espectáculo, apuntó que la obra trata de preservar su estilo original aun cuando una cuarta parte fue modificada, añadiéndole movimiento, para mostrar mayores emociones con los 30 bailarines en escena.

“No es la parte técnica en sí lo que modificamos, sino la parte emocional, cada actor trata de vivirlo en su estilo particular para que muestren su alma en el escenario”, expresó.

El Moscow State Ballet se creó en 1997, integrado por egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia y ha presentado espectáculos clásicos como El Cascanueces, La Cenicienta y Giselle alrededor del mundo. En El lago de los cisnes, los bailarines Sergei Skvortsov y Alexey Konkin, quienes cuentan con una trayectoria de 18 y 10 años respectivamente, se rolarán el papel del príncipe Sigfrido.

El espectáculo con la música del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 el 20 y 21 de octubre, y el 3 de noviembre. También irán de gira a Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Monterrey, Torreón, Culiacán y Estado de México.

“Agradecemos a los organizadores, queremos compartir nuestra cultura con los mexicanos, tenemos una responsabilidad muy grande”, finalizó Titova.

Mantente al día con el boletín de El Universal