Premian a lo mejor del teatro de Broadway con entrega de los "Tony Awards"
07 | JUN | 2020

Premian a lo mejor del teatro de Broadway con entrega de los "Tony Awards"

09/06/2019
|
23:51
|
Araceli García
Premian a lo mejor del teatro de Brodway con entrega de los "Tony Awards"
Foto: Reuters

Premian a lo mejor del teatro de Broadway con entrega de los "Tony Awards"

09/06/2019
23:51
Araceli García
-A +A
El conductor James Corden fue el encargado de llevar la entrega número 73 de los premios Tony, la noche de este domingo

La noche de este domingo llegó la esperada ceremonia que premia a lo mejor del teatro y teatro musical de Broadway en donde Bryan Cranston se alzó con el galardón como Mejor actor principal en una obra de teatro gracias a su trabajo en “Network” por encima de Adam Driver quien contendía por Burn This, Paddy Considine por The Ferryman, Jeff Daniels por To Kill a Mockingbird y Jeremy Pope por Choir Boy.

El protagonista de “Breaking bad” ya había recibido el Tony en 2014 cuando ganó como mejor actor por “All the way”.

Con un performance en el que quedó claro que no todo es ver series en plataformas como Netflix y Amazon el conductor James Corden fue el encargado de llevar la entrega número 73 de los Tony Awards.

El Radio City Music Hall de Nueva York fue el recinto que sirvió de escenario para reconocer a lo más destacado del año.

Desde los primeros minutos de la entrega el conductor de The late late show abrió con un número en el que si bien cantó sobre lo bueno que es disfrutar de la televisión también recordó hay que apagar la televisión por un momento y presenciar un espectáculo en vivo.

Otro tipo de show, del que es en vivo, del tipo en el que hay gente real. Es algo que sientes, que compartes, es en vivo, lo hacemos en vivo y cada momento es irrepetible”, cantó acompañado por bailarines.

Lo mejor del año. En la ceremonia el montaje que más brilló fue la puesta en escena “Hadestown”, basada en el mito de Orfeo y Eurídice.

De 14 nominaciones recibió 8 preseas entre ellas el tan esperado premio a Mejor musical, además del premio al director de un musical para Rachel Chavkin, siendo ella la única mujer que contendía en esa terna.

Gracias a ella y al trabajo de otras mujeres como Ali Stroker las mujeres se llevaron la premiación.
Stroker se convirtió en la primera mujer discapacitada en ganar el Tony como Actriz de reparto por Oklahoma por lo que en su discurso aprovechó para motivar a todo aquel que tenga una discapacidad.

Hadestown también fue reconocida por su música original para Anais Mitchell y actor de reparto en musical para André De Shields, entre otros.

La Mejor obra de teatro de la noche fue The Ferryman que también se llevó la estatuilla por Dirección para Sam Mendes además de Vestuario y Diseño Escénico para Rob Howel.

En la ceremonia se premió además la trayectoria con un Tony especial, galardón que recibieron Rosemary Harris, Terrence McNally y Harold Wheele.

El musical que retrata la vida de la cantante Cher también salió ganando al llevarse dos de los tres premios en los que competía. El montaje ganó por Mejor actriz en un musical para Stephanie J. Block y Diseño de vestuario de un musical para Bob Mackie.

maf
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios