Después de un año de encierro, que llegue a la ciudad un espectáculo como Prehispánica, donde se vivirá una experiencia artística y culinaria en escenarios naturales, es como un respiro para la gente y una forma de reactivar los sitios mágicos como Xochimilco, según palabras del coreógrafo Javier García.

“Un show como éste acapara mucho turismo, y eso es lo que hace falta en México y más en un lugar como Xochimilco, que necesita que se activen las cosas (económicamente hablando), pero es en sí un lugar mágico y este espectáculo lo va a complementar muy bien”, explicó el coreógrafo, quien ha trabajado en organizaciones como Miss Universo y con artistas como Gloria Trevi y Thalía.

La idea de hacer este espectáculo, que se estrenará a finales de junio en el Parque Ecológico de Xochimilco, nació después de que Javier y el productor Lori Delgado presentaran un show con temática prehispánica en una convención de robótica, pero esta vez pensaron en combinar la danza con elementos de circo contemporáneo, como pulsadores, acróbatas aereos y contorsionistas, por mencionar algunos.

“El montaje se basó en la creación del ser humano, que viene desde Quetzalcóatl, y los procesos que realiza para poner al hombre en la Tierra”.

Con este hilo conductor, en cada número dancístico se va presentando a un dios y su ritual, a través de espectaculares cuadros donde el cuerpo de baile lleva la narración de lo que se está viendo en escena.

Una ventaja que tendrá Prehispánica, es que será un show donde se podrá guardar la sana distancia, pues en las trajineras sólo habrá cupo para 12 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses