18 | MAR | 2019
Posponen hasta nuevo aviso exposición de Guillermo del Toro
Foto: REUTERS/Tony Gentile, archivo

Posponen hasta nuevo aviso exposición de Guillermo del Toro

18/02/2019
10:34
Redacción
México
-A +A
El incendio en California de hace unos meses tuvo consecuencias en la logística y los procesos de la muestra

Los amantes de las criaturas de Guillermo del Toro tendrán que esperar un poco más luego que la exhibición En casa con mis monstruos se pospuso hasta nuevo aviso. 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara informó a través de redes sociales que esto sucedió debido al incendio que sucedió hace unos meses en California, Estados Unidos, pues tuvo consecuencias logísticas y de procesos.

La exposición, que está siendo curada por Eugenio Caballero, ganador del Oscar por el diseño de producción de El laberinto del fauno, estaba contemplada para 700 piezas aproximadamente.

“Hay partes de su colección, yo elegí las piezas pensando en la universalidad y carrera de Guillermo”, dijo en su momento Caballero a EL UNIVERSAL.

“Algunas piezas fueron escogidas por la relación con su origen y las estamos poniendo a dialogar con arte mexicano que no puedo decir porque quito la sorpresa, pero hay varios artistas y artes popular”, agregó.

El mismo Del Toro había dicho querer poner en la muestra, con duración de un semestre en Guadalajara para luego viajar a la Ciudad de México, algo sobre historietas de leyendas de la Colonia y algo de El Santo, el Enmascarado de Plata.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios