Por pandemia, llevan su humor a Internet

El elenco de "La obra que sale mal" estrena el show "Actualmente hoy", con cápsulas, humor e invitados

Por pandemia, llevan su humor del teatro a Internet
El programa mostrará lo que hacen los personajes de la puesta en escena cuando no están en el escenario. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 01/05/2020 00:11 Sughey Baños Actualizada 03:46
Guardando favorito...

La puesta en escena La obra que sale mal tuvo que interrumpir su temporada debido al Covid-19, pero la Agrupación Dramática de la Universidad Tecnológica de Tlalpan (compañía de teatro ficticia) decidió no estarse quieta y realizar un programa de variedades para Internet llamado Actualmente hoy, que se estrena esta tarde a las 19:30 horas en http://bit.ly/actualmentehoy.

“Estabamos preocupados porque no podíamos presentar la obra en ningún lado, entonces tuvimos unas pláticas para ver si podíamos hacer un ensayo desde casa o algo así, de pronto se nos ocurrió la idea de hacer un programa de televisión, entonces pensamos que los matutinos pueden ser muy entretenidos, y lo serían más con los personajes de la obra”, dijo Ari Albarrán, del elenco de La obra que sale mal.

Entonces se dieron a la tarea de explorar qué más podrían hacer sus personajes fuera de la puesta en escena, donde tratan de interpretar la obra El asesinato en la mansión Haversha; así lograron dar forma al programa Actualmente hoy.

“Espero que tenga el tipo de humor que necesitamos ahorita para la contingencia y sea un éxito”.

Para la actriz, ha sido todo un desafío hacer este proyecto desde casa, porque al menos en el teatro se necesita estar presente para tener más claridad de las tareas que se desarrollan en un proyecto.

“Como cualquier programa mañanero éste tiene todas las dinámicas, tenemos una sección de experimentos, otra que involucra a los niños, reporte del clima, recetas de cocina, cápuslas de ejercicios, invitados, comenzamos con Michelle Rodríguez, que será entrevistada por un personaje llamado Chipilo”.

Tal y como pasa en La obra que sale mal, donde hay accidentes, errores, improvisación, entre otras situaciones hilarantes, los miembros del grupo de teatro amateur harán mil peripecias para sacar adelante la transmisión.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios