Por la mañana, feliz; por la tarde secuestrada | El Universal
19 | SEP | 2019
Por la mañana, feliz; por la tarde secuestrada
La actriz recibe apoyo psicológico por parte de la Procuraduría. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Por la mañana, feliz; por la tarde secuestrada

14/10/2018
00:52
Eduardo Hernández y Redacción
-A +A
Por segunda vez en un año, Betty Monroe fue víctima de delincuencia

[email protected]

En poco más de un año, la actriz Betty Monroe ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones. Ayer por la noche, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga el secuestro y robo de la casa de Monroe registrado en la colonia Bosques de Tetlameya, en Coyoacán. El caso hizo recordar que en junio de 2017, la propia actriz denunció a través de un video que había sido asaltada en las calles de Mixcoac junto con su asistente.

Respecto al hecho registrado ayer, el expediente detalla que un hombre entró al domicilio de Monroe, robó pertenencias y salió pero llevándose a la actriz maniatada en un vehículo Jeep, color negro, propiedad de la familia.

El sujeto abandonó el vehículo con la víctima a bordo en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, y huyó. Algunos testigos solicitaron una ambulancia para atender una crisis nerviosa de la mujer.

Por la mañana, Betty Monroe había escrito en su cuenta de Twitter que estaba “muy feliz” porque había podido dormir hasta tarde. En otro mensaje preguntaba a sus seguidores si le recomendaban pasear por Xochimilco, por el Centro de la Ciudad o andar en bicicleta.

Sus planes se frustraron por el asalto. La Procuraduría informó que brindó atención integral a Monroe, lo que contempla intervención psicológica. Mientras que la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán inició una carpeta de investigación por los delitos de robo a casa habitación y secuestro.

En tanto, el laboratorio móvil de la institución trabaja en la búsqueda de indicios que permitan conocer la mecánica de los hechos.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación analizan imágenes de las cámaras de videovigilancia para conocer la ruta por la que huyó el indiciado, detenerlo y someterlo al proceso penal correspondiente.

En el anterior asalto, en junio del año pasado, Monroe publicó un video en el que narró su experiencia: “¿Ven esta cara abotagada? eso significa que me acaban de asaltar, me asaltaron en Mixcoac, me pusieron la pistola en la cabeza, y me quitaron mi cadena y mi bolsa, todas mis tarjetas las tuve que cancelar, estamos tristes y nos tuvimos que regresar al teatro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios