Plutarco Haza cuenta en monólogo las dificultades de la paternidad

"Voy a ser papá" tendrá su versión mexicana de la mano de Adal Ramones, especialista en monólogos desde su etapa en "Otro rollo"

Plutarco Haza
Plutarco Haza. Foto: Especial.
Espectáculos 10/06/2021 10:19 César Huerta Actualizada 10:23
Guardando favorito...

Desde que era niño, Plutarco Haza siempre quiso ser papá, pero eso no restaba a los temores normales de la paternidad que cualquiera enfrenta.

"Hay muchos miedos de estar a cargo de una vida", señala el histrión, quien tuvo a su primer hijo hace 21 años y, el más reciente, hace dos.

Así que cuando se enteró de un monólogo en Broadway llamado "Voy a ser papá", de inmediato lo buscó en video para ver de qué se trataba y durante todo el montaje no paró de reir por lo que ahí se contaba.

Frente a él vio a un hombre que inicialmente acuerda no tener hijos con su esposa, pero esta cambia de opinión y se embarazan.

Y entonces, Plutarzo comenzó a trabajar para producir la obra en versión mexicana, llamando como director a Adal Ramones, especialista en monólogos desde su etapa en "Otro rollo".

"Voy a ser papá" se presentará por seis jueves a partir del próximo 24 de junio en el Teatro del Parque Interlomas, en el Estado de México.

"Es toda la travesía, viacrucis, que vive este hombre que es como un Herodes porque no entiende por que la gente no disfruta su tiempo libre y quiere cambiar pañales.

"Todo es en tono de comedia, con el viaje de este personaje desde el mayor cinimos y un poco de desencanto, pero que termina viendo la vida a través de los ojos del hijo", detalla el histrión de "El señor de los cielos".

El mes pasado iba a presentarse en Sudamerica, pero por las condiciones sanitarias se decidió posponer fecha, sin tener aún una nueva señal en el calendario.

Es el primer monólogo que el histrión hace en su carrera, pero sabe que el texto está a prueba de todo.

"Sobre todo en esta época que la gente tiene poca paciencia y quieren espectáculos, fuegos artificiales, pantallas digitales y a la gente le cuesta mucho trabajo quedarse en algo, pero con este monólogo la van a pasar bien", considera.

A pregunta expresa, Plutarco indica que la obra llega en un momento donde la taquilla no se verá mermada por la pandemia del Covid-19.

Primero porque es una propuesta que por su naturaleza no requiere tanto dinero y a partir del día 24 de este mes, al menos en la capital mexicana donde andan buscando lugar, se crecerá a un 50% de butacas permitidas.

"Creo que muchos teatros se van a animar a abrir ya, la verdad es raro que un teatro esté (normalmente) arriba del 50%, así que eso ya es algo que vale", comenta.

rad 

Temas Relacionados
Plutarco Haza Voy a ser papá
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios