Suscríbete

Pixies, para fans de ayer y de hoy

Después de cuatro años de ausencia Pixies se reencontró con su público mexicano y uno más joven, y lo hizo teniendo como escenario el Zócalo capitalino, justo en el cierre de la Semana de las Juventudes, la noche del sábado.

Pixies actúa para fans de ayer y de hoy
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
Espectáculos 12/11/2018 01:09 Sughey Baños Ciudad de México Actualizada 10:50

[email protected]

Después de cuatro años de ausencia Pixies se reencontró con su público mexicano y uno más joven, y lo hizo teniendo como escenario el Zócalo capitalino, justo en el cierre de la Semana de las Juventudes, la noche del sábado.

Siendo las 21:52 horas, Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin, aparecieron en escena provocando la euforia de la gente que llevaba alrededor de seis horas esperando.

“Cactus” y “I’ve been tired” fueron los primeros temas que interpretó esta banda que, si bien no fueron coreados en su totalidad, los estribillos fueron repetidos por sus fans y jóvenes como si de mantras se tratara, sin importar que la pronunciación no fuera en perfecto inglés.

Mientras el cuarteto iba un temas tras otro, organizadores del evento, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y paramédicos sacaban a personas a punto del desmayo o lastimadas de entre la multitud. Incluso hubo un connato de pelea en el área de invitados y prensa, que no pasó de ahí y quedó con un hombre expulsado del área.

Conforme fueron pasando los minutos, la energía de la gente fue bajando de nivel, sólo pequeños brincoteos y oscilantes movimientos de cabeza era la reacción más inmediata a temas como “Ed is dead”, “Nimrod’s son”, “Mr. Grieves”.

La complicidad entre Francis y compañía es tal, que basta con que se reúnan unos momento para decidir qué es lo que sigue, “Here comes your man”.

Solos de guitarra por parte de Joey Santiago, quien aun llevando una máscara de luchador en la mano derecha, mostró lo que es capaz de hacer, provocaron gritos de emoción.

El frío de la noche comenzó a arreciar pero aún así la gente no se movió de su lugar; también los que ya estaban agotados buscaban un espacio en la orillas para sentarse, pero no se alejaban del lugar.

“Muchísimas gracias México”, dijo Paz a manera de cierre por parte de Pixies en esta presentación, y su dulce voz se dejó escuchar con “All I think about now”.

La banda estadounidense que actualmente se encuentra viajando con la gira Come on Pilgrim... It’s surfer Rosa”, con la cual celebran 30 años del álbum Surfer Rosa (1988), parecía que no quería bajarse del escenario, porque ya estaban cerca de las dos horas y los temas seguían.

“No. 13 baby” y “Rivera Euphrates” se escucharon antes de la llegada del adiós.

Pero no será ésta su última aparición en México. Hoy y mañana, el grupo surgido en 1986 actuará en el Teatro Metropólitan.

Temas Relacionados
Pixies zocalo

Comentarios