Suscríbete

Pimpinela busca acercarse a problemáticas juveniles

El dúo considera que aún falta avanzar en temas como la violencia de género y la discriminación

Pimpinela busca acercarse a problemáticas juveniles
El dueto argentino dará su primer show streaming el sábado. Foto: CLASOS
Espectáculos 25/11/2020 02:52 Elizabeth Escobar Actualizada 10:49

Tras cuatro décadas de cantar sobre el amor con diferentes temas sociales, Pimpinela, considera Lucía Galán, es el dúo favorito de muchas generaciones, especialmente de los jóvenes, ya que su música es como una herencia familiar que se transmite a través de los años.

“Yo creo que el adolescente a medida que va creciendo y que se va enfrentando a todas las gamas diferentes del amor, de las decepciones, de las ilusiones, se acerca más al tipo de música, letras e historias que hacemos. Desde niños, escuchan a las madres o a las abuelas cantando nuestros temas, han crecido con esas canciones y empiezan a tener puntos en común con nosotros que nos une con esa familia y con esa infancia”, dice.

Si bien las razones pueden ser muchas, la cantante explica que componen temas que le dan voz a ciertas problemáticas sociales para que, desde su trinchera, ayuden a abrir un poco más la mente de las personas, como en su reciente tema “Payaso”, en el que Joaquín Galán narra un amor homosexual en donde al final, el protagonista dice estar enamorado de un chico.

“Hay muchísima discriminación, feminicidios, violencia de género y tantas cosas que, en esta época de la vida en donde hay tanta tecnología a disposición de todos, que sigamos padeciendo situaciones y extremos prehistóricos y tan precarios como que una mujer muera violentada por parte de su pareja o algún conocido es tremendo.

“Creo que cada vez hay que abrir más la cabeza, seguir siendo respetuoso con el otro, con la forma de pensar de los demás”, enfatiza Joaquín.

Dentro de estos temas se encuentran los que defienden a la mujer del machismo, como “A esa”, “Olvídame y pega la vuelta”, entre muchas más.

“¡Imagina las canciones que empezó a componer Joaquín en los 80, con una visión del punto de vista de la mujer muy avanzado! Mi personaje era la heroína que se plantaba y decía basta a una infidelidad, a un engaño, maltrato y en esa época ni hablar, el machismo estaba muy introducido en la idiosincrasia del hispano. Lamentablemente hemos avanzado en muchas cosas, pero en eso seguimos yendo para atrás”, señala Lucía.

Actualmente, el dueto promociona su concierto vía streaming, 2020. El año que se detuvo el tiempo, que se llevará a cabo el próximo sábado.

Este es nuestro primer streaming uniéndonos a la tecnología y de las posibilidades de expresarnos a través de la música”, explica la cantante.

 

 

Temas Relacionados
Pimpinela streaming

Comentarios