Pimentel sacará de deudas a Novoa | El Universal
22 | SEP | 2019
Pimentel sacará de deudas a Novoa
La actriz graba durante nueve horas con corset puesto. Foto: JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL

Pimentel sacará de deudas a Novoa

16/08/2019
00:10
César Huerta Ortiz
-A +A
Esmeralda aconsejará al personaje de Rafael en La templanza, serie histórica del siglo XIX que graba en España

[email protected]

Esmeralda Pimentel está viajando a la época de Benito Juárez y por ello debe usar un corset durante nueve horas diarias.

La actriz tapatía forma parte de la serie de corte histórico La templanza, producción de Amazon Prime Video, que se rueda actualmente en locaciones de España.

Sigue a Mauro Larrea (Rafael Novoa, El señor de los cielos), un hombre ahogado por las deudas y la incertidumbre hasta que una mujer lo arrastra desde la joven República mexicana a la Habana colonial y de las Antillas al Jerez.

“Tuve mis primeros llamados en Tenerife, soy Mariana, uno de los personajes femeninos principales que aconsejan a Larrea a hacer cosas”, dice Pimentel.

“Estamos justamente en el año 1860, en el gobierno de Benito Juárez, y estamos retratando España, México y Londres”, añade.

La templanza ha hecho que la actriz de Enamorándome de Ramón y La bella y las bestias, use corset, la prenda femenina que en aquella época era usada para acentuar la figura.

“Desde la prueba de vestuario sentí el rigor, con el apretón cambia la postura y los movimientos, por tanto también la forma de hablar. Son nueve horas con un corset que también cambia cómo se respira y hasta el momento no me ha hecho daño”, comenta divertida.

La historia del siglo XIX se basa en el libro escrito por María Dueñas, quien es también guionista de la serie. La dirección recae en manos de Guillem Morales, realizador de Los ojos de Julia.

En el elenco se encuentran, entre otros, la también mexicana Mónica Huarte (40 y 20), la colombiana Juana Acosta (Velvet) y la española Leonor Watling (Hable con ella).

Con EU. Previo a La templanza, Pimentel participó en la cinta No man’s land, que inicia con el asesinato accidental de un niño mexicano por parte de un joven estadounidense, en la frontera.

Cuenta con la actuación estelar de Jake Allyn (The quad) y Jorge A. Jiménez (Narcos), siendo dirigida por Conor Allyn. También actúan Frank Grillo (Capitán América: el soldado del invierno) y Ofelia Medina.

“Cuando el personaje de Jake llega a México, él mismo es la mujer que lo rescata y le muestra lo hermoso de México, lo pone a trabajar como debe ser y parece que puede desarrollarse una historia de amor”, refiere la actriz.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios