X

Piden justicia para Édgar Ponce de "Sólo para mujeres", hace 17 años murió atropellado

Amigos de Édgar, como Sergio Mayer, recordaron el accidente de su compañero que quedó impune

Édgar Ponce
Archivo.
Espectáculos 07/05/2022 15:19 César Huerta Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Han pasado 17 años desde el homicidio de Édgar Ponce, quien formaba parte del show "Sólo para mujeres", y su victimario no sólo está libre, sino trabajando en una empresa que tiene como una de sus ramas el entretenimiento, denunció Sergio Mayer.

En su cuenta de Instagram, el actor y exdiputado federal,  recordó cuando integrantes del show circulaban en moto y fueron arrollados por quien se identificó como  un hombre llamado Luis, el cual no pisó prisión.

"La corrupción del sistema penal de ese momento, encabezado por el Procurador de Justicia, Bernardo Bátiz, permitieron que este individuo saliera en libertad y sin pagar ninguna condena", escribió Mayer.

"Hoy ese asesino sigue gozando de libertad e impunidad y trabaja en CIE Corporativo. Te recordamos Édgar y seguiremos levantando la voz por ti. Que no se olvide", recalcó.

En el mismo mensaje se sumó el histrión Jorge Salinas ("Sexo, pudor y lágrimas"), uno de lo iniciadores del proyecto "Sólo para mujeres".

"Con profundo dolor amigo te recordamos", redactó, acompañándolo del hastag #impunidadnuncamás.

Cerca de 8 mil personas han dado Me Gusta al texto de Mayer, quien subió tres imágenes de los implicados la madrugada del 5 de mayo de 2005, en el Periférico Sur de la Ciudad de México.

Édgar Ponce, junto con compañeros como Armando González, Marco Méndez y Roberto Sada, comandados por Mayer, se encontraban filmando un promocional para el show, cuando un auto a exceso de velocidad los atropelló, hiriendo a algunos de ellos.

El conductor del auto fue encontrado culpable de homicidio imprudencial, así como lesiones y daños a propiedad ajena, pero no pisó la cárcel enfrentando su proceso en libertad, ya que explicó la jueza encargada, los delitos que pesaban sobre él no eran considerados graves por la ley.

Al final tuvo que pagar cerca de 300 mil de pesos como pena.

El entonces Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, decidió no dar acceso a ningún motociclista en esa vía rápida, para evitar más incidentes en el futuro.

Lee también: Fanáticos de Bad Bunny hacen fila para tatuarse corazones entristecidos


279936387_970869473602676_2656706625037082425_n.jpg

Instagram Sergio Mayer. 

¿Y los permisos?

El año pasado Armando González "El  Muñeco", uno de los heridos, consideró que el accidente pudo evitarse si Mayer hubiera sacado los permisos correspondientes para grabar el promocional en la vía rápida.

Originalmente, explicó, el convoy iba custodiado por tres autos atrás de ellos, pero tras una serie de indicaciones dadas en la lateral, una moto no podía encender por lo cual los vehículos se quedaron, no así el resto de motociclistas  que se incorporaron a la vía rápida donde, poco después, se dio el atropellamiento.

"En algún momento se le dijo y pues fueron las consecuencias de que él estaba tan confiado de que íbamos arropados por los coches que iban atrás... inconscientemente nosotros no sabíamos que había que pedir un permiso, pensamos que él ya lo había arreglado todo para poder estar ahí, pero desgraciadamente no", apuntó al programa "Ventaneando".

El bailarín indicó que la familia de Ponce se negó a recibir la indemnización ofrecida por Mayer, inicialmente de 50 mil pesos y el pago que por cada función darían, equivalente al sueldo que percibía el actor, que era de 5 mil pesos.

Al ser cuestionado Mayer sobre los dichos de González, se mostró sorprendido por ello.
 

rad 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones