Piden combatir la apatía con solidaridad
22 | FEB | 2020
Los actores confían en que la ayuda venga de todos los sectores. El recorrido partirá del Ángel de la Independencia. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Piden combatir la apatía con solidaridad

02/09/2018
01:14
Berenice Quiroz
-A +A
Bonavides, Carrillo y Ortiz de Pinedo convocan a apoyar hoy a enfermos de cáncer en una Caminata por la Esperanza

es[email protected]

Septiembre es el mes internacional de la sensibilización y lucha contra el cáncer infantil y Jorge Ortiz de Pinedo, Carlos Bonavides y Fernando Carrillo convocan a la Caminata por la esperanza para apoyar a los enfermos de cáncer, principalmente a los niños.

“El verdadero cáncer es la ignorancia, la apatía y la falta de solidaridad de quienes tienen recursos y no se suman a esta labor”, expresó Ortiz de Pinedo, quién reflexionó sobre este padecimiento que lo ha aquejado en dos ocasiones, provocando que tenga que utilizar oxígeno de por vida, es por esto que sólo estará presente en un tramo de la caminata.

También compartió un poco sobre su experiencia y su acercamiento con los niños que conoció mientras estuvo en quimioterapia.

“La tristeza es infinita, uno ya vivió y Dios quiso que viviéramos, pero los niños que apenas están empezando y que sus padres no pueden costear el tratamiento, es lamentable”, expresó el actor y productor.

Agregó un contundente comentario sobre el interés en otros eventos y no en esta causa.

“Queremos llamar la atención como los Premios Metropolitanos, ojalá la convocatoria sea igual para una causa como ésta, que sí es una causa social de verdad, aquí no hay teatro ni circo ni truco, esto da tristeza porque todos los que padecen cáncer necesitan atención, especialmente los niños”.

Por su parte, el actor Carlos Bonavides recordó cuando a principios de este año fue operado de emergencia a causa de un tumor canceroso en el riñón y aunque no hizo metástasis, perdió el órgano.

“El cambio con las nuevas generaciones se tiene que dar a través de la prevención del cáncer porque se puede curar a tiempo, que no tengan vicios. Yo era enfermo alcohólico y ya llevo 15 años sobrio, hoy estoy sano y espero que con esto se haga una concientización muy grande”, declaró Bonavides.

Respecto al tema, Fernando Carillo manifestó su apoyo con las causas relacionadas al cáncer, pues él mismo perdió a su madre por esa enfermedad.

“Yo creo que a todos nos ha tocado el cáncer de diferente forma y pienso que tiene cura pero no lo han querido decir porque el tratamiento es un enorme negocio, pero México es un país fregón y podría ser el que proporcione la cura”, confió.

La caminata por la esperanza estará apoyada por 50 fundaciones y se espera se sumen más personalidades de la comunidad artística, deportiva, política y social a este evento deportivo a realizarse hoy.

El recorrido por la Esperanza será a partir de las 10:00 horas, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Cualquiera puede participar

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios