aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“Qué orgullo que los directores de cine mexicano triunfen, pero creo que es hora de que los que hacemos teatro, aunque nunca vamos a ganar un Oscar, podamos tener el orgullo de decir que hacemos montajes a la altura de los mejores del mundo”, dice el productor y director Rafael Perrin.

Uno de los artífices del éxito más longevo en la cartelera teatral de México, La dama de negro, que está por cumplir 25 años de temporada, tiene en sus manos una nueva historia de terror, género del que se convirtió en experto al menos en teatro; aseguró que con El exorcista el público se asustará con lo que verá y sentirá.

“Desde que leímos la adaptación final que hice, la gente con quien la compartí la pasó mal, en el buen sentido de la palabra, porque pasaron noches sin dormir. Creo que es una obra fuerte en cuanto lo que se dice y lo que pasa, y en lo que se va a sentir”.

Que El exorcista cayera en sus manos no fue casualidad, el trabajo que ha realizado durante más de dos décadas con la historia creada por Susan Hill hizo que la casa productora de Londres pensara en él para esta nueva aventura.

“Se acercaron los productores de El exorcista con los productores de La dama de negro en Inglaterra, para comentarles que querían estrenarla tanto en EU, como en México, España, Francia y Japón; entonces los contactaron conmigo para que hiciera una adaptación diferente a la obra”.

Perrin explicó que se planea el estreno de manera simultánea con los otros países, para finales de mayo o junio.

Google News

Noticias según tus intereses