araceli.garciam@clabsa.com.mx

Necesitamos del humor para sobrevivir, explica el actor Pepe Viyuela. Si alguien sabe bien esto es el personaje que interpreta en la serie Matadero.

“El humor tiene mucho que ver con lo más profundo y doloroso de nuestra propia vida”, comenta.

“En esta serie se ha intentado buscar el humor ahí en los momentos de más fricción, de mayor dolor, tragedia, porque el humor que nace de ese momento tiene una raíz muy profunda y es la de la supervivencia”, explica en entrevista.

En la comedia negra, Viyuela da vida al veterinario Alfonso Cubillos, quien certifica animales en el matadero de su cuñado y cuya vida, en un principio común y corriente, poco a poco se va transformando y temas como el narcotráfico y los asesinatos lo van transformando.

“La vida es imprevisible, está llena de sorpresas, lo que creemos que tenemos marcado como destino de pronto puede cambiar sin que lo esperemos”, reflexiona Viyuela.

“Dentro de nosotros mismos puede habitar alguien que no conocemos y que puede llegar a manifestarse en un momento determinado y mirarnos al espejo y no reconocernos”, dice.

El thriller es una especie de Fargo a la española. Aunque se trata de un homenaje a la vida en el país ibérico y a cineastas como Pedro Almodóvar, Viyuela considera que la trama se vuelve universal.

“ Nos estamos contando a través de la ficción que no somos tan diferentes, todos nos parecemos y de alguna manera lo que estamos tocando habla también de lo que somos los seres humanos. La idiosincrasia humana es idéntica en todo el continente”.

Una historia para ser contada. El director Jordi Frades recuerda cómo surgió la idea de crear Matadero luego de visitar un poblado pequeño en España, donde la vida era común.

“Pensé que qué pena que todo eso nunca lo usemos, siempre acabemos colocando las historias de grandes ciudades como si pretendiéramos estar en Nueva York”, comenta.

“(Quería) gente que vive en lugares en los que aparentemente nunca pasa nada, explicar que sí pueden pasar muchas cosas y no todas las cosas suceden en los grandes universos colectivos”, detalla.

Frades además explica que no busca crear héroes narcotraficantes pues en el caso de Matadero todos los personajes son unos perdedores que buscan sobrevivir el día a día.

La serie se transmite en televisión de paga por Atreseries y finalizará su primera temporada en marzo.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]