Suscríbete

Pepe Aguilar aplaude a México y el cambio en Estados Unidos

El cantante, quien ofrecerá concierto este viernes al lado de sus hijos Ángela y Leonardo, ve con optimismo la llegada de un nuevo presidente al país vecino

Pepe Aguilar aplaude a México y el cambio en Estados Unidos
Fotografías: PEPE AGUILAR
Espectáculos 25/11/2020 02:50 Elizabeth Escobar Actualizada 08:03

En este 2020 el mundo está atravesando por un momento muy difícil, pero Pepe Aguilar espera que los movimientos sociales de muchos lugares y el cambio político que se está viviendo en Estados Unidos dejen un resultado bueno para todas las personas. 

“Somos un mundo muy pequeño, lo que le suceda a una nación como EU, tan importante económicamente, políticamente, en armamento y en maquinaria de guerra, por supuesto que afecta a todo el mundo y más que es nuestro socio comercial”, dice a EL UNIVERSAL.

“Creo que EU está empezando una era donde vienen cosas buenas, pero para llegar a ellas habrá que sufrir un poco, faltan muchas cosas. Ojalá que este nuevo presidente (Joe Biden) sí se apoye en la ciencia, sí le dé importancia a los descubrimientos globales, sí respete a sus aliados, siga siendo un líder a nivel global, de valores, porque hace falta”, ahonda. 

El cantante de éxitos como “Por mujeres como tú” Y “Prometiste” opina que el problema no era Trump sino las personas que lo pusieron en la silla presidencial, porque eso denota la polarización de la sociedad. 

También lee: Pepe Aguilar prueba su capacidad creativa en show

esp_caritapepe_aguilar_120246121.jpg
“Ojalá que este nuevo presidente (Joe Biden) sí se apoye en la ciencia, respete a sus aliados y sea un líder de valores, hace falta”
Pepe Aguilar, cantante 

“Yo no soy ni demócrata, ni republicano, ni creo que Trump sea el culpable. O sea, la bronca con Trump o este presidente que acaba de pasar es simplemente un síntoma de un verdadero problema: una división tremenda, un descontento tremendo de los que menos tienen. Es un gran problema que haya el tipo de radicalismo que existe y que se evidencia con estas nuevas elecciones, gente armada, gente tan fanática, la polarización política al más alto nivel... El presidente que perdió, por una cantidad de votos impresionante que rompió récords”, enfatiza el cantante. 

Dentro de los movimientos sociales, entre ellos, la violencia hacia la mujer, como padre, Pepe considera que debe de existir un cambio y abolirse las ideas machistas que han existido por décadas, porque considera que es muy importante tener un respeto por la capacidad y no por el género de las personas. 

“Uno puede criticar el feminismo extremo, pero yo creo que tiene que haber un cambio y que debe haber un respeto a la capacidad y no al género, todos somos iguales, estamos hechos de la misma materia y esta idea de sentirnos superiores (los hombres) se tiene que quitar y aunque muchos no están de acuerdo en la forma en cómo se está combatiendo, el caso es que cambie, ya después se balanceará y el radicalismo tendrá que bajarle y llegará un lugar donde se respeten ambos géneros”.

Mexicano hasta los huesos. Desde que dio inicio la cuarentena y el paro total de la industria del entretenimiento, Pepe ha procurado seguir creando y reinventando nuevas formas de seguir adelante con sus proyectos musicales, los cuales, señala, también generan empleos. En esta ocasión, el cantante prepara un especial que se transmitirá el viernes por Cinépolis Klic, en el cual quiere enaltecer la tradición de Día de Muertos. 

También lee: Pepe Aguilar hace legado de las tradiciones mexicanas

11 VIDEOS, un disco, un streaming y varios sencillos componen "Mexicano hasta los huesos".

“Yo lo garantizo, y perdón porque me oiga presumido pero estoy muy orgulloso de lo que voy a decir: habrá un antes y un después de Mexicano hasta los huesos, en el sentido de que todos los demás colegas van a hacer lo mismo. Este especial es un disco, un streaming, 11 videos, varios sencillos, es una muestra de nuestro México, es un vehículo de orgullo mexicano, hasta se puede hacer una gira”, explica. 

“A mí se me ocurrieron las canciones y me junté con un equipo maravilloso que hizo la imagen; el arte fue del Cirque du Soleil y la gente que fabricó las calaveras gigantes, los trajes, vestidos y demás cosas es un equipo mexicano 100%, se llama El Volador y son los que preparan el desfile de Día de Muertos”, explica. 

Para este especial, el cantante estará acompañado por sus hijos Ángela y Leonardo, una responsabilidad que, dice, reciben bastante fuerte.

“Normalmente vería a tres o cuatro artistas que representaran más o menos lo mismo que yo para equiparar un especial y que valiera la pena. En este caso sólo son ellos dos y tienen que ‘salirle al toro’, como se dice, creo que la gente quedará muy satisfecha con su trabajo”. 

También lee: Pepe Aguilar: “Siempre lo extrañaré”​​​​​​​

Festejará una Navidad íntima y con bacalao 

La Navidad está por llegar y aunque no haya una gran celebración como en otros años, Pepe Aguilar desea comer el suculento bacalao que prepara su madre, Flor Silvestre. 

“Mi mamá siempre hace bacalao, pavo, pierna de jamón, tamales, romeritos, que no me gustan (risas), pero nunca podía faltar su famosísimo bacalao a la vizcaína, ¡no saben qué cosa tan buena!”, dice.

Como lo más importante es procurar la salud de la familia, en este 2020 celebrarán una Navidad más tranquila y sin invitados. 

“Tenemos planeado mi esposa y yo hacer algo en casa de mi madre, pero no será como en otras ocasiones que nos juntamos 150, 200 personas, somos muchos, pero pues el Covid ahora sí que no está en nuestras manos, lo que sí está es protegernos de él. Ya nos hemos enfiestado muchas veces, ahora que sea de una manera más íntima y cuidada”, señala.

Comentarios