Sobre la historia de los sobrevivientes de los Andes se han escrito 26 libros, grabado nueve documentales, un par de largometrajes y vienen tres próximas películas. Pero en voz de Carlos Páez Vilaró, uno de los 16 sobrevivientes, la lucha que vivieron por 70 días tenía un objetivo muy alejado de volverse una figura reconocida.

“Nosotros no peleamos por la fama, por Hollywood; uno de los actores más importantes del mundo, John Malcovich, hace de mí en Viven”, comenta Carlos Páez.

“Yo no peleaba por esas cosas, nosotros peleábamos por volver a casa, con mi mamá, mi papá, mi perro, mis hermanas. Son las pequeñas grandes cosas que le dan el verdadero sentido de la vida”, señala.

El accidente del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, conocido como el Milagro de los Andes, formará parte del cuarto capítulo de “Inexplicable Latinoamérica” que se transmitirá hoy a las 21:00 horas por el canal de paga History.

El episodio que es conducido por John Leguizamo, recordará cómo durante 70 días, los pasajeros del vuelo que iba de Uruguay a Santiago de Chile en 1972, tuvieron que buscar la forma de sobrevivir luego de que la nave chocó mientras cruzaba los Andes dejándolos en medio de la nada y orillándolos incluso a comer la carne de aquellos que habían fallecido.

La producción es la versión latina de la franquicia Inexplicable que conduce en EU William Shatner.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses