Paz vuelve al filme que dejó pendiente

Vega trabaja con Toño Mauri como productor en La casa del caracol, que tendrá locaciones en Málaga

Paz vuelve al filme que dejó pendiente
La actriz española trabajará con su hija de 16 años. Clasos
Espectáculos 18/06/2020 04:08 César Huerta Actualizada 05:12
Guardando favorito...

En España están por comenzar la reactivación de rodajes tras la emergencia sanitaria que se derivó por el Covid-19 y Toño Mauri está detrás de uno de ellos, que será protagonizado por Paz Vega.

El actor y cantante mexicano coproduce La casa del caracol, un thriller que se rodará en la zona montañosa de Málaga, en donde Vega (Cuna de lobos) estará acompañada de Javier Rey (Velvet).

La cinta estaba lista para comenzar rodaje hace semanas, posponiéndose para agosto por las condiciones de salud que golpearon a Europa en los últimos meses.

“El hecho de movernos a Málaga es porque la historia se da en circunstancias naturales que le servían al proyecto, y lugares así están con bajos índices de contagios y nos permite trabajar menos”, señala Toño Mauri.

Junto con su hijo, Antonio Mauri Alemán, elentrevistado ingresó al proyecto con Hippo Entertaiment Group, compañía de la que son socios ambos.

El productor español Álvaro Ariza fue quien les hizo la invitación.

La casa del caracol, ópera prima de Macarena Astorga y que reúne productoras de España, Perú, México y Estados Unidos, contará la historia de un escritor que viaja a la serranía manchega para encontrar inspiración que le permita crear su nueva novela.

Ahí conoce a una mujer por quien siente atracción, pero al mismo tiempo descubre que los pobladores ocultan una leyenda.

“Este es un thriller fuerte en contenido, en cuanto a escenas de suspenso, hay un par de asesinatos y todo te va llevando a algo que no crees que sea; con Paz Vega ya hablé en la entrega de los premios Goya, a donde me invitaron y ella está muy feliz porque aparte va a trabajar por vez primera con su hija de 16 años”, detalla Mauri.

Amazon Prime Video España se encuentra en el proyecto cuya distribución nacional e internacional recaerá en Filmax, que es especialista en el género.

“Nos hemos encontrado en España buenas cosas en cuestión de incentivos fiscales, la gente va al cine a ver cine español y hay una buena rotación de contenidos, pero lo que más ayuda en todo esto a la industria es precisamente el incentivo”, apunta el realizador.

“Lo que nosotros queremos es que el cine español se vea en Latinoamérica y viceversa, que sea eso lo que nos ayude a todos”, agrega.

Para el próximo año Hippo Entertainment Group tiene en cartera la serie biopic del cantautor español Miguel Bosé, cuyas grabaciones arrancarían en el primer trimestre.

“Tuvimos la oportunidad de entrar como coproductores y se trata de una serie que juega desde que es niño y sus inicios en la música; él es un ser de luz que quiere dar a conocer su vida, la relación con su padre, con el pintor Pablo Picasso a grado tal que éste lo recogía del colegio, también habrá partes dramáticas y fuertes de su carrera”, comenta Mauri.

Endemol Shine, Elefantec Global y Legacy Rock forman parte del proyecto que, en enero, se dio a conocer que estaría conformada por tres temporadas de ocho episodios cada una.

Temas Relacionados
Paz Vega filme pendiente
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios