X

Paté de Fuá regresa a los escenarios y brilla en autoconcierto

El espectáculo dio inicio a las 19:00 horas con temas como “Cien años”, “Mi corazón”, “La canción de Linyera”, entre otros temas musicales

Paté de Fuá regresa a los escenarios y brilla en autoconcierto
Fotos: Captura de video
Espectáculos 13/06/2021 04:29 Elizabeth Escobar Actualizada 04:34
Guardando favorito...

“Este es el principio del fin”, expresó Yayo González vocalista de Paté de Fuá durante su autoconcierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para celebrar la reapertura de los eventos masivos en la Ciudad de México, con lo que espera que pronto puedan regresar a la normalidad. 

“¡Qué bonito es estar aquí amigos!, es una noche especial porque después de más de un año estamos de nuevo tocando y viendo las caras, aunque sean los ojitos, (debido al cubrebocas) este es el comienzo del fin y pronto estaremos juntos, en algún recinto estaremos brindando juntos nuevamente…”, dijo Yayo González durante su presentación. 

El espectáculo dio inicio a las 19:00 horas con temas como “Cien años”, “Mi corazón”, “La canción de Linyera”, entre otros, que hicieron entrar en calor a los miles de asistentes que por un momento estaban sintiendo la disminución de la temperatura que azotó a la Ciudad de México. 

También lee: Los amigos invisibles sobreviven a la pandemia y vuelven con más gozadera

pate2.png

Transmitiendo un mensaje de unión y tolerancia, la banda interpretó “El extranjero”, que hizo aplaudir y sonar los cláxones de todos los autos. 

“La política y la religión tienen discursos que nos separan, pero todos tenemos muchas cosas en común, ¡todos!, más de los que nos imaginamos, ojalá algún día nadie sea extranjero en ningún lugar”, señaló el vocalista. 

Tratando de animar y conectar con toda su audiencia, incluso la que los veía a través del streaming, siguieron interpretando canciones como, “Háblame de ti”, “Piensa en mí”, “El fantasma enamorado”, “Nena”, “Llévame en un beso”, “Vamos a morir”, entre muchos más. 

“Gracias por estar a todos ustedes que nos están viendo a través de streaming”, dijo. 

También lee: Ya era hora de una reactivación: Armando Calvillo

Con una pantalla gigante detrás del escenario, fueron vestidas las canciones con varias imágenes alusivas a las letras, y aunque no hubo mayor parafernalia, la gente estuvo muy emocionada y conforme de ver a su grupo favorito después de más de un año de no salir a un concierto debido a la pandemia

“Ha sido largo, pero estamos de regreso, esperemos que pronto estemos juntos, sin pensar que el de al lado es una amenaza, pero yo sé que podremos estar nuevamente juntos, nos podremos abrazar, y regresar a las actividades que hacíamos como nuestras firmas de autógrafos, de estar cerquita con ustedes, que eso es algo que tanto nos gusta”, reafirmó con mucha euforia el argentino. 

pate.png

Durante la velada, también el cantante hacía referencias, a manera de broma, al tráfico cotidiano de la Ciudad de México, debido al ruido de los cláxones, que en este caso celebraba y agradecía. 

“Esto parece una tarde cualquiera en el Periférico… Esas bocinas me recuerdan al Viaducto y al Periférico, es como si aplaudiera todo México”, comentó. 

También lee: Caifanes arranca los autoconciertos en la Ciudad de México

También al interpretar su tema “Boquita pintada”, la agrupación mando un mensaje de apoyo a todas las mujeres que luchan en contra de la violencia de género. 

“A todas las mujeres que tanto están haciendo por su lucha, nosotros los hombres tenemos que guardar silencio para escuchar y desaprender lo que nos han enseñado, así que mujeres ténganos paciencia porque nosotros los hombres somos muy torpes, así que ¡arriba las mujeres!”, enfatizó el cantante. 

Finalmente, tras más de dos horas de show, la banda se despidió con temas como “Se me olvidó otra vez”, “Muñeca”, pero fue en su tema “Película muda”, que sorprendió a sus seguidores al subir al escenario a una pareja de enamorados, dándole la oportunidad a su fanática de proponerle matrimonio a su novio, quien aceptó ante la mirada de miles de personas. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones