Pablo Montero se equivoca en el Himno Nacional en Final Santos vs Cruz Azul

El cantante de regional mexicano se presentó en el Estadio Corona y entonó: "Que en el dedo tu eterno destino" en lugar de "Que en el cielo tu eterno destino"; cambió centros por centro

Pablo Montero cambia estrofas del Himno Nacional en Final Santos vs Cruz Azul
Pablo Montero. Foto: Captura YouTube
Espectáculos 27/05/2021 22:34 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:46
Guardando favorito...

Pablo Montero se suma a los cantantes que interpretan mal el Himno Nacional Mexicano, al equivocarse en dos ocasiones durante su presentación en la final del futbol nacional.

Esta noche el nacido en Torreón, Coahuila, previo al encuentro entre los equipos Santos y Cruz Azul, cambió una palabra en la segunda estrofa de la letra e inventó una conjunción en el coro.

Montero cantó "Que en el dedo tu eterno destino", en lugar de "Que en el cielo tu eterno destino", al tiempo que se notó confusión en la voz; además de que interpretó "Al sonorio rugir y el cañón", en lugar de "Al sonoro rugir del cañón".

También quitó "Por el dedo de Dios se escribió" y colocó "Nos convoca a lidiar con valor", además de cantar "centro", en lugar de "centros".

Al término de su interpretación, el cantante sólo se despidió del equipo local de Santos, provocando críticas de los comentaristas televisivos.

Lee también: "Ya me echaron mucha carrilla y a lo que sigue"", dice Ángela Aguilar sobre cómo entonó el Himno

himno_ok.jpg

La equivocación de Montero se da dos semanas después de que Angela Aguilar fue criticada por cambiar el tono del Himno durante una pelea internacional de box.

Otros cantantes que se han equivocado al interpretar las estrofas patrias han sido Julio Preciado quien cambió frases de una estrofa a otra durante la inauguración de la Serie del Caribe de Beisbol en 2009 y de Jorge Muñiz, que se equivocó en una pelea del 16 de septiembre de 1989.

Lee también: Ángela Aguilar no vulneró la partitura del Himno Nacional: crítico musical 

También ha sido el caso de Vicente Fernández, durante la apertura de los Juegos Panamericanos de Gualadalajara, quien cambió "de oliva" con "querida".

estrofas_ok.jpg

al

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios