Oxigenación de Sammy poco a poco mejora; sigue intubado

Espectáculos 23/07/2021 11:57 César Huerta Ciudad de México Actualizada 15:24
Guardando favorito...

Erick de Paz, representante del actor, indicó que ayer fue un día complicado porque se puso boca arriba, pero respondió bien; sufre en la madrugada baja de azúcar y problemas en un riñón

El comediante Sammy sigue intubado por complicaciones del Covid-19, pero paulatinamente su oxigenación va mejorando, de acuerdo con el más reciente reporte médico.

Erick de Paz, representante del actor, indicó que ayer fue un día complicado porque se puso boca arriba, pero respondió bien.

"Ayer cumplió 72 horas de estar intubado, estaba a 90 (de oxigenación) el ventilador y ya los lleva en 40, está mejorando; sigue estable, oxigenando estable y creo es una pequeña esperanza", señaló.

Lee también: Eugenio Derbez dice que sí está al pendiente de Sammy, pero no lo anda "cacaraqueando"

"El reporte de ayer en la noche fue que va mejorando a pasos lentos y eso es importante, él es diabético y eso complica las cosas", agregó.

Esta noche se realizará al sur de la ciudad un show en beneficio de Sammy, durante el cual comediantes recaudarán fondos para destinarlos a pagar la hospitalización de su colega.

Lee también: Cuando Galilea y Roxana se burlaron de Sammy y Rafael Inclán lo defendió

Sobrinos de Sammy estarán presentes para darle veracidad al evento y que todo transcurra conforme a lo que promotores de la iniciativa han dicho.

"Ayer hubo una polémica porque muchos comediantes que estaban anunciados no sabían del evento, por eso se decidió salir con un comunicado de que esto es algo ajeno a la familia, pero estarán presentes par darle veracidad a esta actividad", subrayó De Paz.

Sufre baja de azúcar y problema en el riñón

Esta tarde, a las 13:00 el nuevo reporte médico reveló que Sammy tuvo una complicación durante la madrugada, pues tuvo un alza en al azúcar y comenzó a presentar problemas en un riñón.

"Pero afortunadamente le aplicaron medicamentos y se logró estabilizar", aseguró De Paz.

Indicó que el fin de semana permanecerá intubado y si continúa evolucionando al paso hasta ahora registrado, probablemente sería desintubado entre lunes y martes próximo.

"Sammy lleva ya 24 horas boca arriba, se mantiene evolucionando por pasos cortos, superando de a poco", indicó.

 

al

Guardando favorito...
 

Comentarios