Ortiz de Pinedo presenta “Cosas de papá y mamá”

“Cosas de papá y mamá” se presentará en el teatro Royal Pedregal con la producción de Jorge Ortiz de Pinedo a partir del próximo 27 de julio

Elenco de la obra “Cosas de papá y mamá”
Elenco de la obra “Cosas de papá y mamá”. Foto: Luis Cortés/ EL UNIVERSAL
Espectáculos 20/07/2018 19:13 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 19:13
Guardando favorito...

El cuerpo envejece, pero los sentimientos no. Ese es el eje de la obra de teatro “Cosas de papá y mamá”  que se presentará en el teatro Royal Pedregal con la producción de Jorge Ortiz de Pinedo a partir del próximo 27 de julio.

El elenco, conformado por Susana Alexander, Jorge Ortiz, Daniela Luján, Sergio Zaldívar y Ricardo Margalef compartió un poco más acerca de esta producción.

“Veremos a dos personas derrotadas, abandonadas y estos dos seres humanos de pronto se encuentran y les hace clic el alma, se quitan el respirador, los lentes, ya no les duele la cabeza, se sienten tan bien que los hijos no entienden qué tienen porque están acostumbrados a verlos viejos, enfermos. Aquí mostramos como hay una juventud que se auto medica, que se toma una cantidad de vitaminas para todo y también se están matando”, dijo Jorge sobre la obra.

cosas_papa_mama.jpg
Jorge Ortíz de Pinedo en conferencia de prensa de la obra "Cosas de papá y mamá". Foto: Luis Cortés/ EL UNIVERSAL

El también productor aparecerá con el respirador que actualmente usa para oxigenar su cuerpo, pero cuando en el montaje le llega el amor, prescindirá de él. Algo que le ocurre en la vida real pero con su trabajo en el teatro; necesita el aparato para su vida cotidiana, pero en cuanto está trabajando siente que no le es tan importante.

“Están desmoralizados porque nadie los pela, son jubilados, esas flores muertas que no están muertas, que todavía tienen olor”, agregó el productor, quien considera que el amor se vive enteramente a cualquier edad.

“Basta con que las mujeres sigan creyendo que son atractivas y que los hombres sigan creyendo que son galanes. No se puede amar a alguien que es un lépero ni se puede amar a una mujer que no se gusta, que no se siente atractiva”.

La obra fue escrita por Alfonso Paso, mismo autor de la puesta en escena "El casado casa quiere", mejor conocida en México como “Una Familia de Diez” y que ha significado un éxito para Ortiz de Pinedo en los teatros y televisión. Actualmente están preparando una nueva temporada, por lo que decidió dedicar un breve tiempo a esta obra obra a manera de homenaje al autor español, que podrá disfrutarse durante diez semanas.

La productora ejecutiva es la esposa de Jorge, Gabriela Sánchez. La escenografía fue diseñada por Teresa Alvarado, quien también hizo la de "El Fantasma en el espejo". Durante la conferencia de prensa, Teresa contó que tendrán una escenografía doble que será el complemento del personaje de Jorge, que revive y se marchita de acuerdo a su estado de ánimo

"Es una metáfora de las flores muertas, de cómo reviven para estos seres que están en esta edad y con esta problemática".

akc

 
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios